Avisos Legales
Tendencias & redes

Natalia Valdebenito por denuncias contra Clan Infantil: «Se equivocaron quienes me juzgaron, porque Don Francisco terminó asumiendo»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 08.11.2018
Natalia Valdebenito por denuncias contra Clan Infantil: «Se equivocaron quienes me juzgaron, porque Don Francisco terminó asumiendo» A_UNO_936984_cf1f8 |
La actriz y comediante que se encuentra de gira por Europa con su show de stand up comedy reflexionó que en su casa nunca la cuestionaron por no querer ser madre, pero sabe que eso no es lo habitual, ya que «la que no quiere ser mamá no lo dice para que no se le venga todo el mundo encima».

«Acá hay cosas que hace rato no son tema y se ríen de que en Chile sí; entonces el punto de vista cambia según el lugar». Así parte comentando Natalia Valdebenito su experiencia en Europa, donde se encuentra de gira con su show de stand up comedy, el que la ha llevado por Londres, Barcelona y Madrid.

La actriz y comediante señala que en su viaje por las ciudades donde ha presentado su trabajo se ha dado cuenta que hay varios temas que en Chile siguen siendo puntos de conflicto pero que allá pasaron a ser de sentido común.

Uno de esos temas, por ejemplo, es el de decidir o no ser madre. «En mi casa nunca lo ha sido, mis padres nunca me lo exigieron, nunca he sentido esa presión y por eso tuve la libertad de preguntármelo», comenta en entrevista con La Tercera.

Y agrega que «las mujeres que, como yo, deciden no ser mamá, me lo agradecen. La que no quiere ser mamá no lo dice para que no se le venga todo el mundo encima. Aquí eso es como hablar de la prehistoria y me parece divertido».

«Latinoamérica es aún así y si se lo decimos al mundo probablemente nos empiece a dar vergüenza. Porque el mundo va más rápido que nosotros y yo de eso, con mucha vergüenza, me hago cargo», señala.

Acoso callejero

«Mujeres de la televisión han defendido el piropo como el momento del día en que te suben el ánimo. Si andas en auto, te bajas de él y caminas a tu trabajo dos cuadras, lógicamente te da lo mismo«, reflexiona Valdebenito quien se pregunta si las mujeres de la televisión que han defendido esta práctica «se han subido al metro alguna vez o andado en micro».

«Honestamente creo que Diana Bolocco no puede estar de acuerdo con que le digan que le quieren chupar el cuerpo al oído. Gente como ella insiste en que el piropo no es tan malo. Las mujeres no les decimos a los hombres en la calle ‘qué linda tu chaqueta’, ‘estai un poco gordito'», agrega.

Denuncias de abusos en Clan Infantil

Sobre la denuncia que realizó hace algunos meses sobre abusos al interior del espacio Clan Infantil del programa «Sábados Gigantes» conducido por Mario Kreutzberger, y por el que se ganó críticas de parte del mundo de la televisión, Valdebenito asegura que «jamás tuve pudor de hacerme cargo de esto por el mundo de la televisión -que honestamente no me interesa-, ni por Don Francisco, ni por toda la gente que se me tiró encima».

«El nivel de defensa por algo que todavía ni escuchaban fue feroz. Se equivocaron quienes me juzgaron, porque Don Francisco terminó asumiendo que lo que yo contaba era cierto», subrayó.

Te puede interesar: Natalia Valdebenito detalló lo ocurrido tras los abusos en el clan infantil de Sábado Gigante: “El señor seguía detrás de cámara y había que mirarlo”

Además, reflexionó que la defensa que se armó alrededor de Don Francisco no tiene base en la inocencia, sino en el miedo: «Me preguntaban si le tenía miedo a Don Francisco ¡Yo creo que ellos le tienen miedo a Don Francisco! Lucho Jara debe estar aterrado con Don Francisco. Ivette Vergara le debe tener un respeto… Karla Constant para qué decir. Esa gente le tiene miedo porque deben estar ahí amarrados de la teta, yo no».

Feminismo hoy

Sobre el momento al alza que viven las demandas feministas, Valdebenito, quien se ha caracterizado por un humor que entrelaza la sensibilidad social con su humor ácido, señala que «llegó un hastío y una certeza mundial. Espero que éste sea el quiebre del patriarcado aplastante y pongamos esto en el terreno del sentido común».

«No estamos pidiendo beneficios, sólo respeto, ecualizar el trato. Queremos caminar tranquilas, no romper la libertad de los hombres», zanja.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.