Avisos Legales
Nacional

El panóptico llegó a Los Domínicos: Lavín lanza sistema de reconocimiento facial en mall

Por: Bruno Delgado | Publicado: 09.11.2018
El panóptico llegó a Los Domínicos: Lavín lanza sistema de reconocimiento facial en mall DrkWsYuW4AA5m87 |
Las imágenes obtenidas por el reconocimiento facial podrán ser comparadas con la información a disposición de las policías y así identificar a posibles prófugos de la justicia.

Un sistema que permite el registro de más de dos mil imágenes en tiempo real para combatir la delincuencia es lo que lanzó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, durante la mañana de este viernes en la Municipalidad de la comuna.

Esta nueva herramienta facilitará el trabajo de detección de personas, ya que las imágenes obtenidas por el reconocimiento facial podrán ser comparadas con la información a disposición de las policías y así identificar a posibles prófugos de la justicia.

El sistema, que fue lanzado por el alcalde, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherin Martorell y el director de Investigación Criminal de Carabineros, Esteban Díaz, entre otros, comenzará a operar en el Mallplaza Los Domínicos y el único lugar que cuenta con el software instalado por el momento.

De esta manera, si alguna fisionomía de los registros policiales coincide con la cara que entrega el software, se alertará al Centro de Operaciones del recinto para coordinar una acción policial que termine con el arresto de esa persona.

La incorporación de este sistema de reconocimiento facial incluso fue celebrada e redes sociales por el propio mall en su cuenta de Twitter.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.