Avisos Legales
Tendencias & redes

Pa’ bailar: Mon Laferte juega con los ritmos caribeños y sonidos tropicales en su quinto disco, «Norma»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2018
Pa’ bailar: Mon Laferte juega con los ritmos caribeños y sonidos tropicales en su quinto disco, «Norma» Captura de pantalla 2018-11-09 a las 10.16.29 a.m. | Instagram: @monlaferte
Titulado como el primer nombre de la artista, «Norma» es el sucesor de «La Trenza» (2017), cuenta con 10 canciones como «El Beso» y «Por qué me fui a enamorar de ti», que ya se conocían como adelanto, y también «El Mambo», de la que también aprovechó de lanzar su video este viernes.

Por fin se acabó la espera, y desde las primeras horas de este viernes, ya está disponible «Norma», el quinto disco de Mon Laferte.

Se trata del sucesor de «La Trenza» (2017), cuenta con 10 canciones, entre ellas «El Beso» y «Por qué me fui a enamorar de ti», que ya se conocían como adelanto, y también «El Mambo», de la que también aprovechó de lanzar su video este viernes.

A diferencia de su anterior producción, con sonidos folclóricos propios del norte chileno e incursiones, por ejemplo, en el vals peruano, «Norma» –titulado como el primer nombre de la cantautora, Norma Monserrat– es una mezcla de distintos estilos con ritmos más bailables y caribeños como la salsa y el swing. De hecho, su foto de portada, picando cebolla, es una especie de declaración de principios que ya anuncia qué tipo de sonidos son los que se vienen.

La grabación del disco cuenta con una serie de particularidades, como que fue grabado de forma análoga, en cinta y en una sola toma, en los míticos estudios de Capitol Records (Los Ángeles, California), donde también han pasado figuras como The Beach Boys, Frank Sinatra y Ray Charles. Además, fue trabajado junto al productor Omar Rodríguez (The Mars Volta, At the Drive-In).

La artista ha contado que por primera vez trabajó un disco temático, que tiene como único eje central una relación de pareja y las distintas etapas que ella va pasando. Y en la previa al estreno realizó una breve gira que incluyó una visita por Chile, donde ofreció un concierto acústico sorpresa en Bellas Artes.

Por otra parte, Mon Laferte está nominada en los Grammy Latino en la categoría Canción del año por «Antes de ti», cuya ceremonia se realizará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas, y donde además realizará una presentación musical.

Puedes escuchar el disco acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.