Avisos Legales
Nacional

Vacaciones a la vista: Pasajes de avión para Navidad ya se incrementaron un 24%

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.11.2018
Vacaciones a la vista: Pasajes de avión para Navidad ya se incrementaron un 24% FOTO REFERENCIAL |
Iquique, La Serena, Calama y Puerto Montt son los destinos cuyos pasajes de avión han sufrido los mayores incrementos de precios.

La anticipación en la compra de pasajes es ahorro y mucho más en feriados como Navidad en que aumenta enormemente la demanda. De hecho, los precios de los pasajes de avión aumentaron una media del 24%, es decir, una cuarta parte su valor durante el mes de octubre. Es la conclusión del estudio del portal de comparativa y venta de pasajes Voyhoy.com. Según la comparativa, el día más caro para tomar un vuelo en navidades es el 22 de diciembre (sábado) y el más
barato el 24 o 25, según destino.

El estudio, que contrasta precios entre la primera y la segunda quincena de octubre para el periodo navideño, muestra que los mayores incrementos de los pasajes de avión desde Santiago han sido para las siguientes destinaciones: Iquique (+57%), La Serena (+53%), Calama (+50%) y Puerto Montt (+49%). Otros destinos estudiados como Temuco (+9%) y Valdivia (+9%) han contenido más los precios. La excepción a estos incrementos generalizados ha sido Concepción (-30%) y Antofagasta (-8%) que presentaron mejores ofertas navideñas durante la segunda quincena de octubre.

Por otra parte, existen grandes diferencias de precio según el día elegido para viajar. Tomando como referencia el periodo entre el 21 de diciembre (viernes) y el 25 (martes y feriado irrenunciable), el día en que los vuelos están más caros es el 22 de diciembre (sábado). Para encontrar las mejores ofertas se recomienda volar el mismo 24 (Nochebuena) o 25 (Navidad). Si se amplía el periodo hasta Fin de Año, el día en que se mantienen más bajas las tarifas es el 29 de diciembre (sábado).

“Los precios de los pasajes aéreos son más sensibles a los incrementos porque son programados y reservados con mayor antelación. Las mejores ofertas generalmente se consiguen reservando entre 2 y 3 meses antes, sobretodo en feriados de alta demanda como Navidad.” señaló Ignacio Vial, cofundador de Voyhoy.com.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.