Avisos Legales
Nacional

Joven denuncia que funcionarios de Carabineros le rompieron su nariz tras un control de identidad en el Parque Bustamante

Por: core | Publicado: 10.11.2018
Joven denuncia que funcionarios de Carabineros le rompieron su nariz tras un control de identidad en el Parque Bustamante Captura de pantalla 2018-11-10 a las 12.48.00 p.m. |
Mario Aravena asegura que fue detenido con fuerza desmedida. «Me llevan detenido a la fuerza siendo que yo les decía puedo caminar solo, me forzaron tirándome a suelo y asegurándome varios combos (uno de ellos me quebró la nariz), obviamente no podía quedarme callado y al subirme a un bus con más pacos de civil se empiezan a burlar de mi mostrando mi cédula diciendo que quede más bonito», relató.

Un joven denunció que funcionarios de Carabineros le rompieron su nariz tras detenerlo en un control de identidad en el Parque Bustamante.

Mario Aravena denunció estos hechos a través de su cuenta de Facebook, donde relató que el jueves pasado a las ocho de la noche fue abordado por carabineros de civil que estaban realizando un «control rutinario de identidad» al cual él accedió porque sabía que no estaba infringiendo la ley.

Sin embargo, durante el control uno de los funcionarios le dijo a una compañera que no era lo suficientemente «señorita».

«Yo no pude quedarme callado y le pregunté: ¿qué concepto tiene de señorita? (sin ningún garabato y muy educadamente), el paco de civil no sabía que responderme y en la misma aparece otro que sale en los videos (chico de polera verde y barba) y sin decirme más de 3 palabras sin fundamentos me tira a piso sin razón alguna, siendo que yo estaba actuando de forma respetuosa, yo sólo quería saber que concepto tenían de señorita para reírse de aquella situación«, relató.

Tras esto fue asegura que fue golpeado por carabineros quienes lo llevaron a un bus donde habían más funcionarios de civil.

«Me llevan detenido a la fuerza siendo que yo les decía puedo caminar solo, me forzaron tirándome a suelo y asegurandome varios combos ( uno de ellos me quebró la nariz), obviamente no podía quedarme callado y al subirme a un bus con más pacos de civil se empiezan a burlar de mi mostrando mi cédula diciendo que quede más bonito, yo le dije a uno sacame las esposas y peliemos po (recibí sus 10 golpes entre el chico de polera verde y el que anda con polera gris), ya en mi mente dije me quedaré un rato callado y en la misma hacían burla que me iban a cagar y no iba a poder ejercer ningún cargo público porque los «amenacé de muerte», cosa que derivó de mi ofrenda de peliar mano a mano», agregó.

Para cerrar, el joven sostuvo que los carabineros lo llevaron a constatar lesiones. «Después de todo este mal rato me constatan lesiones diciendo que eran leves, siendo que tengo una fractura nasal, wea más trucha no podía ser. Fui por las mías después que me liberaron a constatar lesiones y me confirman que me quebraron la nariz, recién vengo a llegar a mi casa siendo las 9 de la mañana», cerró.

Mira el video de la detención acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.