Avisos Legales
Internacional

Donna Zuckerberg, la mujer que estudia la violencia machista en Internet: «Las redes sociales han elevado la misoginia»

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2018
Donna Zuckerberg, la mujer que estudia la violencia machista en Internet: «Las redes sociales han elevado la misoginia» CnS6y3EUMAE7Uxm | Foto: Twitter.
A diferencia de su millonario hermano, Donna Zuckerberg es la menos interesada en el negocio tecnológico. Durante los últimos años, la académica se ha dedicado a observar el uso de textos griegos y romanos con los que algunos hombres pretenden defender una supuesta superioridad en las redes sociales.

Alejada del negocio de la tecnología, Donna Zuckerberg, hermana del conocido creador de Facebook, se dedica a la academia. Según Fayerwayer, la PhD de Princeton se dedica a editar la revisa en línea Eidolon y a publicar diversos ensayos académicos sobre el mundo grecorromano.

Pero eso no es todo: Donna también se ha dedicado a analizar el machismo de ciertos grupos en Internet, publicando un texto reciente titulado «No todos los hombres blancos muertos (2018)», donde alude a los denominados «Incels» y al grupo Red Pill, conocido por la propagación de mensajes misóginos a través de las redes sociales y de la defensa del hombre a partir de la distorsión de estudios clásicos.s, los inmigrantes, las personas de color», explica. «Lo que me sorprendió al descubrir fue hasta qué punto están utilizando las figuras y textos griegos y romanos antiguos para apuntalar un ideal de masculinidad blanca».

«Existen comunidades en línea que viven bajo el paraguas de lo que conocemos como «Red Pill», que son hombres conectados por resentimientos comunes contra las mujeres, los inmigrantes, las personas de color», sostuvo en entrevista con The Guardian.

En su trabajo, Zuckerberg explica que «el mundo antiguo era profundamente misógino: era un momento en que no había palabras para la violación, el feminismo no existía y las acciones de las mujeres estaban determinadas por parientes masculinos. Pero ahora los textos clásicos están siendo «distorsionados y despojados de contexto» en línea para justificar campañas de misoginia y supremacía blanca».

En la entrevista, Donna aseguró que «sin duda, las redes sociales han permitido que esto suceda»,  y añadió que éstas han «creado la oportunidad para que los hombres con ideas antifeministas transmitan sus opiniones a más personas que nunca antes. Y difundir teorías de conspiración, mentiras y desinformación. Las redes sociales han elevado la misoginia a niveles completamente nuevos de violencia y virulencia«.

La académica agregó que los clásicos están forjados con historias y narraciones de opresión y exclusión: Al citar a Marco Aurelio, como se sabe a menudo Steve Bannon a través de Red Pillers perpetúa la idea de que ellos, los hombres blancos, son la autoridad intelectual amenazada por mujeres y personas de color.  Se ven a sí mismos como los guardianes de la civilización occidental y los defensores de su legado cultural «.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.