Avisos Legales
Nacional

Niña desaparecida desde el viernes estaba en el Cread Pudahuel: Nunca se le avisó a los padres

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.11.2018
Niña desaparecida desde el viernes estaba en el Cread Pudahuel: Nunca se le avisó a los padres Foto: La Nación |
La joven de 12 años llegó a la 1 de la mañana a una comisaría de Estación Central, desde donde fue derivada al centro del Sename.

La fotografía de una niña de 12 años, de iniciales P.S.B. se viralizó por las redes sociales durante el fin de semana. El viernes se comenzó divulgar el llamado solicitando información de la joven, que fue vista por última vez en la comuna de Maipú, después de visitar a una compañera de colegio.

Hoy Carabineros, a través del capitán Óscar Llantén, confirmó que la joven llegó a las 1 de la mañana del sábado por su propia cuenta a la 21° comisaría de Estación Central pidiendo comida y agua. Posteriormente, fue llevada al Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel, sin dar aviso alguno a sus padres que la buscaban desesperadamente.

El Cread Pudahuel ha estado en la polémica los últimos meses, al difundirse graves casos de abusos ocurridos al interior del centro.

Te puede interesar: Fundación para la Confianza presenta denuncia por niños y niñas que escaparon del Cread Pudahuel tras constantes abusos

La indagatoria sobre qué ocurrió con la niña estará en manos de la PDI.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.