Avisos Legales
Nacional

Camila Flores y diputados RN piden museos gratis para adultos mayores aunque ya lo son desde 2015 para todos

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2018
Camila Flores y diputados RN piden museos gratis para adultos mayores aunque ya lo son desde 2015 para todos camila flores | / Agencia Uno
Por otra parte, la iniciativa propuesta además por parlamentarios como Diego Schalper y Miguel Mellado fue aprobada este lunes en la Cámara de Diputados por unanimidad con 133 votos.

Este lunes 12 de noviembre, la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 133 votos, una resolución en la que se solicita al presidente Sebastián Piñera que realice gestiones para que los adultos mayores tengan acceso gratuito y permanente a todos los parques, monumentos nacionales y museos de dependencia directa y de la red que existe en el país.

Se trata de una iniciativa impulsada por los diputados de Renovación Nacional Miguel Mellado, Camila Flores, Catalina del Real, Harry Jürguensen, Diego Schalper y Cristóbal Urruticoechea, quienes en el documento en cuestión señalaron que las personas mayores de 60 años representan el 17,5% de la población, según la Encuesta Casen.

Sin embargo, existe un detalle. La iniciativa no es novedosa del todo y propone algunas cosas que ya existen, debido a que desde marzo de 2015 que toda la red de 28 museos que pertenecen al Servicio Nacional del Patrimonio Cultural (dependiente del Ministerio de las Culturas) ya son gratis para todo el público.

Esta red de recintos está integrada por tres museos nacionales (Museo Nacional de Historia Natural, Museo Histórico Nacional, y Museo Nacional de Bellas Artes) y otros 25 regionales y especializados.

Por otra parte, pese a que la iniciativa hace alusión a los establecimientos de dependencia directa y de la red que existe en el país, es decir, a los mencionados previamente, también existe una serie de establecimientos privados, comunitarios, y algunos estatales que no forman parte de la red mencionada y que también son de acceso gratuito.

Entre ellos se encuentran el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el Museo Violeta Parra, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), el Museo Chileno de Arte Precolombino y el Museo Artequín.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.