Avisos Legales
Nacional

En Tel Aviv: Chile e Israel firmaron acuerdo de cooperación en materia de ciberseguridad

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2018
En Tel Aviv: Chile e Israel firmaron acuerdo de cooperación en materia de ciberseguridad Dr4pGxrXQAEbwN0 (1) |
Ambos países concretaron un acuerdo sellará un intercambio de conocimientos respecto a ciberseguridad. «Hoy más que nunca debemos estar comprometidos en proteger la seguridad de los datos de los usuarios», señaló al respecto la subsecretaria Pamela Gidi.

Pamela Gidi, subsecretaria de Telecomunicaciones y el ministro de Telecomunicaciones de Israel, Ayoob Kara, firmaron en Tel Aviv un acuerdo que sellará la cooperación entre ambos países en materia de ciberseguridad.

De esta manera, ambos países confirman su intención de intensificar la cooperación bilateral en materia de comunicaciones móviles (4G y 5G), la administración y monitoreo del espectro, infraestructura de telecomunicaciones, red de fibra óptica (terrestre y marítima) de internet de alta velocidad; entre otros temas de interés común.

Ambos gobiernos definieron que las actividades que se desplegarán en el marco del acuerdo buscarán la facilitación de proyectos conjuntos en ámbitos de las TIC, así como en el intercambio de expertos del sector de información y comunicaciones. El conocimiento que resulte de la alianza será usada para las mesas de trabajo interministeriales, que son dirigidas por el asesor presidencial de ciberseguridad, Jorge Atton.

Al respecto, la subsecretaria Gidi señaló a La Tercera que «la ciberseguridad es hoy un importante desafío en todo el mundo. Hoy más que nunca debemos estar comprometidos en proteger la seguridad de los datos de los usuarios de telecomunicaciones, y por ende, la seguridad del país. Esperamos que este intercambio de conocimientos sea provechoso, principalmente para nosotros, debido a la gran experiencia que tiene Israel en la materia».

Además, añadió que la idea es conocer las medidas de ciberseguridad de Israel para incorporarlas a Chile. En tanto, el embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, señaló que «os avances que Israel ha logrado en temas como gestión de recursos hídricos, agricultura avanzada, innovación y ciberseguridad, tienen un denominador común: la articulación de gobierno, privados y academia, para dar solución a una necesidad o problemática vital para el país».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.