Avisos Legales
Nacional

Gobierno y oposición llegan a acuerdo por Presupuesto: Aprobación en ambas Cámaras estaría garantizada

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2018
Gobierno y oposición llegan a acuerdo por Presupuesto: Aprobación en ambas Cámaras estaría garantizada Comisión Mixta Presupuesto | FOTO : PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Desde ambos sectores se valoró positivamente la negociación que permitirá la redistribución de 97 mil millones de pesos del Presupuesto 2019 en materias de educación, salud, cultura y gobiernos regionales.

En Comisión Mixta de Presupuestos se aprobaron este lunes las indicaciones para aumentar los recursos públicos en materias de educación, salud, cultura y gobiernos regionales, luego de que gobierno y oposición llegaran a un acuerdo que permitirá una sencilla tramitación del proyecto en el Senado y Cámara de Diputados. 

Esta propuesta reasignará recursos desde el Tesoro Público hacia las áreas mencionadas. El monto redistribuido asciende a 97 mil millones de pesos, los que serán invertidos en atender demandas urgentes en cada caso.

«Hoy quedó íntegramente aprobado el Presupuesto y el acuerdo nos garantiza aprobación en Cámara y Senado. Estos acuerdos hacen bien a Chile», declaró el ministro de Hacienda, Felipe Larraín sobre el acuerdo celebrado con la centroizquierda.

Desde la oposición, el presidente del Senado, Carlos Montes (PS) se sumó a Larraín, comentando que no recuerda otra negociación como esta. «Se entendió que había temas centrales, particularmente, en cultura porque entendemos que hay un gran retraso en el área«, explicó.

Igualmente, la senadora Adriana Muñoz (PPD) destacó a Emol «los 600 millones para la educación no sexista y los mil millones para programas de violencia intrafamiliar».

Por su parte, el senador Juan Antonio Coloma (UDI) señaló que «objetivamente el primer presupuesto de un gobierno es la prueba de fuego (…) Hoy estamos viendo una lógica de construir más que de desmoronar y espero que este espíritu se mantenga en las salas».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.