Avisos Legales
Nacional

Le cortan el micrófono a Carmen Hertz en el Congreso cuando criticaba intento de destitución a Boric

Por: Bruno Delgado | Publicado: 13.11.2018
Le cortan el micrófono a Carmen Hertz en el Congreso cuando criticaba intento de destitución a Boric A_UNO_998358_b0e38 |
«Es una conducta antidemocrática pretender la destitución del diputado Boric», indicó la parlamentaria PC en respuesta a las voces al interior de la bancada oficialista que buscan comenzar un proceso de destitución ante el Tribunal Constitucional.

Carmen Hertz salió al paso de algunas voces al interior de la Cámara de Diputados que quieren comenzar un proceso de destitución ante el Tribunal Constitucional contra Gabriel Boric por su visita a Ricardo Palma Salamanca.

La intervención de la diputada PC no estuvo exenta de problemas. Antes de que pudiera emitir completa su opinión, en una primer instancia, el prosecretario de la Cámara, Luis Rojasle cortó el micrófono impidiendo pudiera argumentar completamente, según consigna Cooperativa.

Lo anterior, porque según se justificó, su intervención no correspondía a la tabla de temas a tratar en la sesión. Pese a  esto, la presidenta de la Cámara, Maya Fernández, debió pedir que no la censuraran y no le cortaran el micrófono.

Finalmente, la parlamentaria PC pudo referirse a la situación que se produjo por la visita de su par del Movimiento Autonomista con el ex frentista condenado por la muerte de Jaime Guzmán.

«El artículo quinto del Código de Conducta Parlamentaria establece que el ejercicio de la función de los diputados debe orientarse, entre otras cosas, a la obtención de valores, como la seguridad jurídica y la democracia», indico Hertz.

En la misma línea, añadió que «esta es una conducta antidemocrática pretender la destitución del diputado Boric por haberse entrevistado con una persona que está en un espacio de libertad como es el territorio de la República de Francia».

Además, la diputada habló a través de su cuenta de Twitter, en la indicó que «histeria destemplada @udipopular x legítimo encuentro @gabrielboric con Palma Salamanca es solo posible en una sociedad distorsionada en que los cómplices y promotores del exterminio y servidores de un genocida jamás han tenido sanción política, social ni moral alguna».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.