Avisos Legales
Internacional

Se retoma juicio de los chilenos en Malasia: Tres testimonios clave marcarán las próximas audiencias

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.11.2018
Se retoma juicio de los chilenos en Malasia: Tres testimonios clave marcarán las próximas audiencias jovenes-en-malasia |
Se trata de efectivo policial que arrestó a Fernando y Felipe, el médico forense que realizó la autopsia y el jefe de la investigación policial, quienes darán su testimonio la noche de este martes en horario chileno.

Esta semana se retoma el juicio de los chilenos en Malasia. Este miércoles empezará una nueva jornada de audiencias en el país asiático en el juicio que enfrentan Fernando Candia y Felipe Osiadacz, chilenos detenidos en 2017 acusados de asesinar a una mujer trans.

Luego que en octubre no prosperaran los acuerdos entre la fiscalía de Kuala Lumpur y la defensa de los jóvenes, el juez tomará declaración a tres testigos que podrían resultar clave. Se trata de efectivo policial que arrestó a Fernando y Felipe, el médico forense que realizó la autopsia y el jefe de la investigación policial, quienes darán su testimonio la noche de este martes en horario chileno.

Candia y Osiadacz se encuentran en prisión desde el 4 de agosto de 2017 en el penal de alta seguridad de Sungai Buloh, en Kuala Lumpur. Ambos fueron acusados del homicidio de una mujer transexual que ejercía la prostitución, quien murió tras un “forcejeo” con los chilenos. Los involucrados aseguraron que actuaron en “defensa propia”.

También te puede interesar: «Nisha Ayub, líder trans en Malasia por caso de chilenos: “Acá hay un nivel extremo de odiosidad contra la comunidad trans”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.