Avisos Legales
Tendencias & redes

Mala Rodríguez celebra el avance del feminismo: «Los niños están cambiando, la sociedad está cambiando»

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.11.2018
Mala Rodríguez celebra el avance del feminismo: «Los niños están cambiando, la sociedad está cambiando» A_UNO_338337_ca38e |
La artista española, quien se encuentra en Chile para una próxima presentación en Club Blondie, destacó el avance de la organización feminista en el mundo: «Todas esas mujeres que han decidido salir a la calle a protestar y manifestarse son mis heroínas», señaló.

El próximo jueves 15 de noviembre, la cantante española Mala Rodríguez se presentará en Santiago, en Club Blondie. En entrevista con The Clinic, la artista conversó sobre sus novedades musicales y recalcó la importancia que ha tenido el feminismo en su trabajo.

Reacia a anticipar sus próximas novedades, Mala anticipa que «siento que todavía estoy a mitad de camino y aún es pronto para hablar. Solo puedo decir que hay muchas letras increíbles y mucha fuerza».

«Contigo» es el nombre del single que grabó junto a Stylo G y que marcó su retorno a la escena musical después de 5 años. Sin embargo, el nuevo disco no tiene fecha ni nombre.

«He seguido trabajando en mi música, haciendo muchas presentaciones, haciendo música. He estado en la naturaleza también. Fui madre en el camino», resume sobre el último tiempo.

Rodríguez destacó el trabajo del single, asegurando que «a mí me parece bastante divertido el poder ponerle mucha mucha mucha energía solo a una canción, ¿sabes? Me parece que es más motivante, porque el álbum a veces está claro que te da más tiempo para poder dibujarlo, englobar, poner un montón de piezas dentro de un concepto, etcétera. Pero me parece también más divertido eso de sacar solo canciones. Entiendo que todo está bien, tampoco es un tema que me quite el sueño».

La artista aseguró que lo que más le gusta del proceso de creación musical es componer: «Cuando estamos en el estudio produciendo, haciendo arreglos, también me gusta mucho ese proceso. También me gusta cantar, ahí me siento libre. Pero elijo escribir porque me encanta y creo para mí es lo primero. Me gusta».

Mala también se refirió al avance del feminismo en diversas regiones del mundo. «Ha sido increíble todo lo que ha pasado», sentenció, añadiendo que está «muy orgullosa de todas las mujeres que han salido a decir “hasta aquí”. Ha sido increíble porque se educa sensibilizando y esta es una manera de hacerlo. Ya no sirven todos esos clichés que nos dicen, mañana tiene que ser diferente. Todas esas mujeres que han decidido salir a la calle a protestar y manifestarse son mis heroínas».

A diferencia, la artista aseguró que el mundo de la música «todavía sigue muy arraigado el machismo y tal». Rodríguez añadió que cree que «estos discursos han penetrado en los grupos más chicos. Los niños están cambiando, la sociedad está cambiando».

Por último, Mala se refirió a la situación política de Latinoamérica y al avance de las ideas de ultraderecha en la región: «Yo pienso es que aún queda mucho por hacer y eso es porque faltan mujeres que sean políticas. Son ellas las que tienen que cambiar las leyes, las que pueden hacer que cambien las cosas de manera significativa para las mujeres. El problema es que son muy pocas y también, es que no todas son feministas. A mí eso me parece absolutamente inaceptable».

«Todavía hay mucho por hacer, pero las mujeres tienen que salir adelante, tenemos que estar más unidas que nunca, solo así vamos a conseguir los cambios. No podemos caer. No podemos quedarnos parados, lo que hay que hacer es actuar», cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.