Avisos Legales
Nacional

María Paz Santibáñez descarta ser la representante de Ricardo Palma Salamanca

Por: core | Publicado: 14.11.2018
María Paz Santibáñez descarta ser la representante de Ricardo Palma Salamanca f95880-1-o |
La pianista descartó tener vínculos con el ex frentista. «Soy solo una más de los miles que ha apoyado la causa que su defensa expuso», aclaró.

La pianista chilena radicada en Francia, María Paz Santibáñez, descartó ser la representante de Ricardo Palma Salamanca.

Esta aclaración la hizo después de que el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric afirmara a la  La Tercera que su encuentro con el ex frentista se había dado en coordinación con la artista chilena, quien era la representante de la familia Palma-Brzovic.

A través de una declaración en su cuenta de Facebook, Santibáñez hecho por tierra los rumores que la vinculaban al acusado por el asesinato de Jaime Guzmán, pero afirmó que apoya «la causa que su defensa expuso».

«En relación a Ricardo Palma Salamanca, asilado en Francia luego de una acuciosa investigación : No soy ni he sido representante de Ricardo Palma Salamanca, soy solo una más de los miles que ha apoyado la causa que su defensa expuso«, partió por señalar.

«No avalo ni avalaré cortinas de humo (con exceso de prensa) como las alharacas y destempladas denuncias contra quienes han encontrado, gracias a mi supuesta intervención, a un hombre libre en Francia -Ricardo- en tiempos en que él estaba regularizando su situación sin esconder nada a las autoridades», agregó.

Además de esto, la artista afirmó que «sin memoria no hay futuro, y creo y espero que Chile algún día recobrará ese país con alma que sus millones de habitantes solidarios, sensibles y esperanzados desean reconstruir«.

Para cerrar, Santibáñez sostuvo que «no está de más señalar que considero que las últimas semanas, enfocadas en las aristas de este caso, tal vez han comenzado a hacer ceder las bases mismas del negacionismo que tanto han añorado instalar amplios sectores del país, no así su gente».

Mira su declaración acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.