Política

“No hay motivo para ello”: Guillermo Teillier descarta inhabilitarse de comisión de ética tras petición de la UDI

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.11.2018
El presidente del Partido Comunista descartó que vaya a inhabilitarse de la sesión que analizará lo ocurrido con la visita de Orsini y Boric a Ricardo Palma Salamanca. La UDI argumentó que actuó como "jefe del asesino, terrorista y prófugo".

Desde las 9.30 de esta mañana, la comisión de ética de la Cámara de Diputados comenzó a sesionar para analizar los dos requerimientos -presentados por la UDI y RN- sobre la polémica visita de Maite Orsini y Gabriel Boric a Ricardo Palma Salamanca en Francia.

El diputado y presidente del Partido Comunista, quien integra la instancia, descartó inhabilitarse de la comisión de ética luego de que parlamentarios de la UDI le pidieran que no participara.

A través de Twitter, Teillier sentenció brevemente que “no me voy a inhabilitar. No hay motivo alguno para ello”.

Los argumentos esgrimidos por la UDI para pedir la inhabilitación del líder del PC apuntan a sus supuestos vínculos con los líderes del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, la organización a la que perteneció Palma Salamanca, quien fue condenado por el asesinato de Jaime Guzmán.

La solicitud de los parlamentarios gremialistas argumenta que Teillier operó como “jefe del asesino, terrorista y prófugo Ricardo Palma Salamanca” y añade que es una “actitud incompatible con el rol que cumple el parlamentario en esta instancia”.

La cita de Orsini y Boric con el ex frentista se dio en septiembre del año pasado, dos meses antes de que el país le brindara asilo político.

Contenido Relacionado

Chadwick, Ubilla y Carabineros: Los responsables de la represión policial que se repiten a un año del crimen de Camilo Catrillanca

RD exige la renuncia del director general de Carabineros Mario Rozas por violaciones a los DD.HH.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

JVR apunta contra la Fiscalía tras incendio en su sede parlamentaria en Concepción

VIDEO| Ataque incendiario afecta a la sede de la UDI en Concepción

FOTOS + VIDEOS| Atacan la sede de la UDI en Providencia