Avisos Legales
Nacional

Sólo respondió cuando llegó un hombre: Felipe Larraín ignora a una periodista durante un punto de prensa en el Congreso

Por: core | Publicado: 14.11.2018
Sólo respondió cuando llegó un hombre: Felipe Larraín ignora a una periodista durante un punto de prensa en el Congreso Captura de pantalla 2018-11-13 a las 11.31.05 p.m. |
La comunicadora tuvo que soportar que el ministro de Hacienda le negara la palabra en reiteradas ocasiones.

El ministro Felipe Larraín fue hasta el Congreso para comentar la aprobación en general del Presupuesto 2019 por parte de la Cámara de Diputados.

Todo bien hasta ahí. Sin embargo, la polémica se desató luego de que el titular de Hacienda hiciera su punto de prensa. En la charla con los periodistas Larraín ignoró de manera evidente a una comunicadora, quien se encontraba realizando un despacho en vivo.

La periodista se acercó al ministro para hacerle una pregunta, pero éste le señaló que estaba esperando a que llegaran sus colegas.

Cuando todos estaban en sus puestos, la trabajadora le dijo a Larraín: «Llevamos harto tiempo vivo ministro si nos puede comentar un poco sobre esta iniciativa». Ante esto, el economista sólo se limitó a decir, «esa parte la puede cortar». Tras esto, otro periodista le hizo una pregunta a la cual respondió de manera inmediata.

Su actitud fue catalogada como «machista» desde la Agrupación de Prensa Acreditara del Congreso Nacional.

«En un dejo de machismo inaceptable el ministro de Hacienda ignoró en reiteradas ocasiones la solicitud de una periodista que le pidió comenzar un punto de prensa en vivo, el que solo inició respondiéndole a un hombre», señalaron a través de Twitter.

Además de esto, la asociación gremial «Mujeres periodistas» solidarizó con la comunicadora y afirmaron que ésta se sentía muy molesta por haber sido ignorada.

Mira el momento acá:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.