País

Arabia Saudita reconoce que periodista fue drogado y descuartizado en el consulado de su país en Turquía

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.11.2018
La fiscalía pidió la pena de muerte para cinco personas involucradas en el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Turquía. Sin embargo, descartaron que el príncipe heredero Mohamed bin Salmán estuviera involucrado en el crimen.

Durante este jueves, la fiscalía de Arabia Saudita pidió la pena de muerte para cinco personas acusada del asesinato del periodista Jamal Khashoggi y sentenció que el comunicador fue drogado y descuartizado en el consulado de su país en Estambul.

Khasoggi, quien se declaraba crítico con el régimen saudita y especialmente con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, fue asesinado el 2 de octubre tras ser drogado en el consulado saudita, donde los cinco acusados procedieron a desmembrarlo.

La autoridad descartó, no obstante, la responsabilidad que pudiera tener el príncipe heredero en el crimen y señaló que la orden de asesinar a Khashoggi vino desde los servicios de inteligencia del país. A la vez, Arabia Saudita solicitó a Turquía un acuerdo que permita intercambio de información entre ambos países para investigar el caso.

Once personas ya han sido acusadas por la muerte del periodista y otros 21 se encuentran detenidos. Según reveló el fiscal general de Arabia Saudita, Saúd al Mojeb, el ex jefe adjunto de Inteligencia, Ahmed al Asiri, envió un equipo a Turquía para negociar el regreso de Khashoggi. Tras su negativa, la orden de asesinarlo habría sido dada por el jefe del grupo negociador.

Jamal Khashoggi fue asesinado a través de una inyección letal, tras una lucha previa, y posteriormente su cuerpo fue desmembrado y sacado del edificio del consulado.

Contenido relacionado

“Metro tiene que responder”: Interponen recursos de protección contra disparos de Carabineros desde el interior de la estación Baquedano

Matías Castro, herido por perdigones junto a Gustavo Gatica: “Mucha gente no entiende lo que vive el pueblo chileno”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Donald Trump: “Si Turquía hace algo que en mi grandiosa e inigualable sabiduría considere extralimitado, destruiré su economía”

Gael Yeomans fue removida como fiscal del caso Velásquez

ANFP investiga acoso de DT de la Roja femenina a una jugadora chilena durante el mundial