Avisos Legales
Deportes

Insólito: Reinaldo Rueda rompió protocolo en confrontacional conferencia y pidió a periodistas que mostraran preguntas

Por: Bruno Delgado | Publicado: 15.11.2018
Insólito: Reinaldo Rueda rompió protocolo en confrontacional conferencia y pidió a periodistas que mostraran preguntas A_UNO_1010919_bfd14 |
Todo partió cuando el estratega colombiano, antes de dar inicio a la conferencia, pasó puesto puesto requisando preguntas de forma escrita y sólo permitió que consultaran quienes se las mostraron antes de comenzar.

La conferencia que Reinaldo Rueda dio el jueves 15 de noviembre será recordada por mucho tiempo. El DT de la Roja sostuve esta jornada un polémico encuentro con la prensa previo al duelo amistoso de Chile contra Costa Rica en el que siempre se le vio molesto con las preguntas, rompió ciertos protocolos y hasta usó un video de Marcelo Bielsa para responder a los cuestionamientos.

Todo partió cuando el estratega colombiano, antes de dar inicio a la conferencia, pasó puesto puesto requisando preguntas de forma escrita. Y de forma insólita, sólo quienes las tenían en ese formato pudieran realizarlas, el resto, no pudo preguntar.

Una vez zanjado ese punto, el DT se posicionó para comenzar a recibir las preguntas, sin embargo, la tensión era evidente. En tono confrontacional de Rueda se notaba cada vez que se le consultaba por su opinión sobre las elecciones en la ANFP o cualquier tema que se saliera de los límites del parido con los Ticos.

«Yo sé que este mes es sensible, que hay competencia mediática, que deben generar polémica. Ustedes tienen que criticar y opinar y es parte de esto. Si uno dice si fastidia, sí, fastidia», indicó en un momento.

Minutos mas tarde, incluso señaló que «llevo 21 preguntas y no hay ninguna sobre el partido de mañana frente a Costa Rica, sobre algo táctico y eso es algo que vengo estudiando hace rato que no se hace».

Este momento fue clave, ya que a continuación, aprovechó otra consulta para mostrar parte de una charla que dio Marcelo Bielsa, ex DT de la Roja, en 2017 en la que habló sobre el rol de los medios de comunicación como educadores y su relación con el deporte, específicamente el fútbol.

«El procedimiento más poderoso que tiene la sociedad para educar ya no son más las escuelas, son los medios de comunicación. Porque son los medios de comunicación influyen más que la familia y la escuela, que son en verdad los elementos genuinas de formación», dijo en su momento el ex DT de la Roja.

Y en la misma línea, añadió que «es una vergüenza que los medios eduquen a la gente, porque tienen intereses específicos diferentes a los que tiene la escuela» y finalizó diciendo que la prensa «se especializan en pervertir al ser humano».

Pero no se quedó ahí porque, ante la incredulidad de los presentes después del video, Rueda continuó señalando que «no es justo que estos futbolistas que tienen que jugar mañana vean a cada rato en redes que no merecen estar en la selección».

La Selección chilena se enfrentará a su par de Costa Rica el viernes a las 21:15 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.