Avisos Legales
Nacional

Padre de comunero mapuche asesinado: «Tenemos rabia pero al mismo tiempo queremos decirle al Estado que se haga responsable»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2018
Padre de comunero mapuche asesinado: «Tenemos rabia pero al mismo tiempo queremos decirle al Estado que se haga responsable» catri |
Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche de 24 años que fue asesinado, declaró que «nuestro pueblo está sufriendo» tras lo ocurrido y aseguró que «mi hijo no estaba vinculado al robo de los autos, el andaba trabajando en su tractor (…) Él prestaba servicio a la comunidad».

Marcelo Catrillanca, padre del comunero mapuche de 24 años que fue asesinado en la comunidad de Temucuicui, señaló que su hijo no estuvo involucrado en el robo de vehículos en la zona. Además, recalcó que han sido víctimas de persecución de parte del Estado chileno, lo que a su juicio los hace responsables de la muerte del joven en medio de un operativo del «Comando Jungla».

En entrevista con El Austral de Temuco, Catrillanca señaló que «nuevamente tenemos un peñi fallecido, en este caso mi hijo. Yo creo que es algo que ningún padre quisiera, pero creo que tenemos que asumir la situación que estamos viviendo hoy en día. Nuestro pueblo está sufriendo, tenemos rabia pero al mismo tiempo queremos decirle al Estado que se haga responsable»

El padre del comunero asesinado señaló que «Carabineros tiene gran parte de responsabilidad porque mi hijo no estaba vinculado al robo de los autos, el andaba trabajando en su tractor (…) Él prestaba servicio a la comunidad. A veces andaba disqueando y otras veces trabajando en movimientos de tierras, siempre trabajando por la comunidad. Estaba en eso hoy día».

Además, Marcelo Catrillanca aseguró que como familia «todos somos muy conocidos, mi papa es lonko y yo he sufrido también la persecución del Estado. Mi hijo fue un gran weichafe de la comunidad y tenemos un gran apoyo de todas las personas”.

Catrillanca aseguró que Camilo será velado en su casa, «al interior de la vivienda que construía, en el fundo la Romana en Temucuicui» y añadió que «yo estoy sufriendo su pérdida, como todo papá que no quiere ver a sus hijos morir».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.