Avisos Legales
Nacional

VIDEO| «Mátame ahora como lo haces allá»: Así interpelaba Camilo Catrillanca a Fuerzas Especiales a los 17 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.11.2018
VIDEO| «Mátame ahora como lo haces allá»: Así interpelaba Camilo Catrillanca a Fuerzas Especiales a los 17 años FireShot Capture 599 – WAIKIL (@JaimeCuyanao) I Twitter – https___twitter.com_JaimeCuyanao |
La noticia del asesinato del comunero Camilo Catrillanca (24) provocó una serie de manifestaciones en Temuco y Santiago. En un registro compartido en redes sociales, se aprecia al comunero mapuche cuando tenía solo 17 años, emplazando a un grupo de Fuerzas Especiales de Carabineros por la violencia contra su pueblo.

El asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la comunidad de Temucuicui, mientras retornaba de su trabajo en un tractor, ha provocado gran indignación y diversas movilizaciones de rechazo a la violencia policial en Wallmapu.

En redes sociales, el usuario mapuche Jaime Cuyanao compartió un inédito registro que muestra a un joven Catrillanca, de solo 17 años, manifestándose y emplazando a funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros.

«A estos hueones no les tengo miedo», replicaba golpeando el carro policial con su puño. Segundos después, encarando a un uniformado, lo emplazó directamente: «Te desafío, saca la pistola y mátame ahora como lo haces allá».

Otro de los jóvenes que se manifiesta explica que «aquí manifestamos lo que sentimos, la rabia, la impotencia». A su lado, los otros gritaban: «Esta es la realidad». Pocos años después de esa protesta, Catrillanca (24) recibió un disparo por la espalda en la cabeza que le quitó la vida.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.