Avisos Legales
Tendencias & redes

Cartelera del Normandie se refuerza con función especial de película de David Lynch y estreno de cine chileno

Por: Bruno Delgado | Publicado: 16.11.2018
Cartelera del Normandie se refuerza con función especial de película de David Lynch y estreno de cine chileno wild-at-heart |
«Corazón Salvaje» es una de las películas más conocidas de David Lynch, al director le valió la prestigiosa Palma de Oro en el Festival de Cine Cannes del mismo año y llevó al estrellato a Nicolas Cage, Laura Dern y Willem Defoe con una historia de amor retorcida, asfixiante y extraña como solo el creador de «Twin Peaks» podría hacerlo.

Un clásico de la década del 90 y un estreno nacional refuerzan a la potente cartelera cinéfila del Cine Arte Normandie esta semana en la que «Bohemian Rhapsody» continúa exhibiéndose y reinando en la taquilla.

«Corazón Salvaje» («Wild at Heart», 1990) es una de las películas más conocidas de David Lynch, le valió la prestigiosa Palma de Oro en el Festival de Cine Cannes del mismo año y llevó al estrellato a Nicolas Cage, Laura Dern y Willem Defoe con una historia de amor retorcida, asfixiante y extraña como solo el creador de «Twin Peaks» podría hacerlo.

Sailor Ripley (Cage) y Lula Fortune (Dern) son una pareja que decidió montarse en el auto descapotable de él para escapar, por el desierto del corazón de Estados Unidos, de los extravagantes matones que contrató la madre de ella, Marietta (Dane Ladd), para separarlos.

Ese es el punto de partida que usa el director para llevarnos por rincones turbios y peligrosos no solo del sur del país, sino para mostrar los sórdidos terrenos del ser humano en una historia envolvente y que por momentos desencaja convenciones para volver armar unas nuevas y que el relato fluya lyncheanamente.

La nueva película de Che Sandoval, «Dry Martina», también llega a refrescar la cartelera con la historia de Martina (Antonella Costa) solía ser una cantante famosa en Argentina pero, tras su último quiebre con su pareja, perdió la capacidad de cantar y de excitarse.

Así era hasta que el arribo de la hermana perdida, Francisca (Geraldine Neary), y su pareja César (Pedro Campos) hará que Martina recupere lo que pensó jamás volvería a sentir.

«Corazón salvaje» la puedes ver en el Normandie el lunes 19 a las 20 horas; y «Dry Martina» el lunes 19 a las 17:45 y el martes 20 a las 18:30.

Revisa el resto de la cartelera con sus horarios acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.