Avisos Legales
Nacional

Mansplaning en El Mercurio: Gonzalo Rojas pautea a la ministra Plá en su columna sobre agenda de género

Por: Bruno Delgado | Publicado: 16.11.2018
Mansplaning en El Mercurio: Gonzalo Rojas pautea a la ministra Plá en su columna sobre agenda de género A_UNO_821928_fd492 |
«La mujer no es el problema fundamental de hoy, entiéndalo bien la ministra: el problema es el género», le mandó a decir el columnista a la titular de la cartera de la Mujer a través de uno de sus textos en el diario de Agustín Edwards.

Gonzalo Rojas Sánchez uso la plataforma que tiene en las columnas de El Mercurio para pautear a la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, y le dio «consejos» a la hora de llevar la agenda de género durante los próximos meses.

«La mujer no es el problema fundamental de hoy, entiéndalo bien la ministra: el problema es el género. No estamos frente a cuestiones de feminismo, sino de generismo. Y por eso, mucho cuidado al hablar de ‘agenda de Género'», reflexionó el columnista.

En la misma línea señaló que hoy el feminismo sirve de «pantalla» y de escudo proyector de lo que denomina «el generismo», que a juicio del defensor del legado de Jaime Guzmán y de la dictadura es el verdadero problema: «Disfrazado de feminismo y protegido por esa aura, el generismo todo lo invade».

«Y esto no se detendrá, todo lo querrá copar. Ese es el dogma», añadió junto con profundizar en su insólito análisis que este año se ha hecho principalmente presente en las universidades, donde los rectores «han claudicado en el ejercicio del principio de autoridad; no les temen a las mujeres: les temen a los géneros, a esos zombis morales que avanzan para devorarlos».

Pero no solo a las autoridades que aceptaron algunas de las demandas de las movilziaicones fmienistas de sus estudiantes les da duro, sino que también a los partidos oficialistas: «Evópoli tiene un gran cacao mental en este tema; en Renovación las fuerzas están divididas, y cada vez que los valientes diputados evangélicos se pronuncian, los pusilánimes de siempre rasgan vestiduras».

En tanto que reconoce que «para la UDI sí es tema, pero su actitud frente al generismo dependerá mucho de si es Van Rysselberghe o Macaya quien conduce el partido a futuro».

Finalmente, se devuelve para darle una última recomendación a la ministra que lidera la agenda de Género en el gobierno: «A la ministra Plá le corresponderá marcar una gran diferencia y decirles que sí a todas las políticas a favor de la mujer, mientras les dice que no a todos los intentos espurios del generismo».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.