Avisos Legales
Internacional

Armada Argentina informó que el submarino ARA San Juan fue encontrado tras un año de búsqueda

Por: core | Publicado: 17.11.2018
Armada Argentina informó que el submarino ARA San Juan fue encontrado tras un año de búsqueda DsMxKWEWsAAz33X |
Según informó el jefe de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Attis, la nave sufrió una implosión.

El ministerio de Defensa junto a la Armada Argentina confirmaron el hallazgo del submarino ARA San Juan que se encontraba perdido hace casi un año.

“Habiéndose investigado el punto de interés N°24 informado por Ocean Infinity, mediante la observación realizada con un ROV a 800 mts de profundidad, se ha dado identificación positiva al #AraSanJuan”, informó la Armada a través de su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que la nave realizó su último contacto el 15 de noviembre de 2017, momento en el que el submarino tenía abordo 44 tripulantes que murieron tras una implosión, según detalló el jefe de la base naval de Mar del Plata, Gabriel Attis.

Según consigna Clarín, el sumergible fue encontrado con «el casco totalmente deformado, colapsado e implosionado” y sus restos estaban desperdigados en «un radio de 70 metros».

Ahora solo queda esperar la determinación del gobierno de Mauricio Macri que evaluará la factibilidad de extraer el submarino desde el mar, según consigna La Nación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.