Avisos Legales
Tendencias & redes

Periferia del Libro: Llega feria que trae editoriales, teatro y diversas actividades a Recoleta y Conchalí

Por: core | Publicado: 17.11.2018
Periferia del Libro: Llega feria que trae editoriales, teatro y diversas actividades a Recoleta y Conchalí sticker |
Este 24 y 25 de noviembre en Conchalí y el 1 y 2 en Recoleta se desarrollará la cuarta edición de la Periferia del Libro, encuentro social y cultural destinado a aproximar el libro y fomentar la lectura a las comunidades de dichos territorios. Tras una agenda de actividades que se desarrolló durante todo el año con concurso de relatos y talleres temáticos, ahora será el turno de la feria de editoriales.

Llevando el libro, la creación y el fomento lector al otro lado del Mapocho por cuarto año consecutivo, este 24 y 25 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre se desarrollará la Feria de Editoriales de la Periferia del Libro en las comunas de Conchalí y Recoleta respectivamente.

Junto a la venta de textos de diversas editoriales, principalmente independientes, la Periferia del Libro ofrecerá, de manera completamente abierta y gratuita a todo público, una nutrida agenda cultural que contempla la realización de la obra “Cocina Pública” de Teatro Container, con la que se inaugurarán ambas jornadas, los sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre. En esta puesta en escena, es el público el que estará invitado a preparar y explorar recetas junto a la compañía, las cuales prepararán y disfrutarán colectivamente.

A esto se sumará un espacio de creación de fanzines, presentaciones de libros, lecturas de poetas emergentes y migrantes, la lectura de “En el azul de la palabra poética” de Elicura Chihuailaf y la presentación musical de la Big Band de Conchalí.

Para los organizadores, el encuentro se propone como una actividad descentralizadora de los encuentros culturales, a partir de “un carácter comunitario, donde todos se sientan invitados a ser parte y puedan reunirse académicos, creadores, poetas, profesionales, dirigentes barriales, dueñas de casa y trabajadores en un espacio donde las letras y los libros tengan protagonismo.

A esto se suma el trabajo ya realizado en materia de rescate de la identidad y creación literaria local, desarrollado en vinculación con biblioteca públicas, centros culturales y centros educacionales de Recoleta y Conchalí a partir de talleres, residencias creativas, muestras de cine y conversatorios, además de un concurso de microrrelatos cuyos ganadores serán anunciados en el encuentro, y presentados en ambas ferias.

«Invitamos a toda la gente de Santiago y regiones a ser parte de esta IV versión de la Periferia; invitamos a las comunidades y lectores a disfrutar este encuentro con la creación, el teatro, la música y las letras para que estas instancias de difusión del libro y la lectura puedan expandirse a otros territorios«, concluyeron desde la Periferia del Libro.

En su cuarta edición, por primera vez este encuentro cuenta con financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura 2018 del Ministerio de las Culturas.

Más información en en Facebook e Instagram @periferiadellibro y en el correo electrónico laperiferiadellibro@gmail.com

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.