fbpx
Tendencias

Periferia del Libro: Llega feria que trae editoriales, teatro y diversas actividades a Recoleta y Conchalí

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.11.2018
sticker /
Este 24 y 25 de noviembre en Conchalí y el 1 y 2 en Recoleta se desarrollará la cuarta edición de la Periferia del Libro, encuentro social y cultural destinado a aproximar el libro y fomentar la lectura a las comunidades de dichos territorios. Tras una agenda de actividades que se desarrolló durante todo el año con concurso de relatos y talleres temáticos, ahora será el turno de la feria de editoriales.

Llevando el libro, la creación y el fomento lector al otro lado del Mapocho por cuarto año consecutivo, este 24 y 25 de noviembre y el 1 y 2 de diciembre se desarrollará la Feria de Editoriales de la Periferia del Libro en las comunas de Conchalí y Recoleta respectivamente.

Junto a la venta de textos de diversas editoriales, principalmente independientes, la Periferia del Libro ofrecerá, de manera completamente abierta y gratuita a todo público, una nutrida agenda cultural que contempla la realización de la obra “Cocina Pública” de Teatro Container, con la que se inaugurarán ambas jornadas, los sábados 24 de noviembre y 1 de diciembre. En esta puesta en escena, es el público el que estará invitado a preparar y explorar recetas junto a la compañía, las cuales prepararán y disfrutarán colectivamente.

A esto se sumará un espacio de creación de fanzines, presentaciones de libros, lecturas de poetas emergentes y migrantes, la lectura de “En el azul de la palabra poética” de Elicura Chihuailaf y la presentación musical de la Big Band de Conchalí.

Para los organizadores, el encuentro se propone como una actividad descentralizadora de los encuentros culturales, a partir de “un carácter comunitario, donde todos se sientan invitados a ser parte y puedan reunirse académicos, creadores, poetas, profesionales, dirigentes barriales, dueñas de casa y trabajadores en un espacio donde las letras y los libros tengan protagonismo.

A esto se suma el trabajo ya realizado en materia de rescate de la identidad y creación literaria local, desarrollado en vinculación con biblioteca públicas, centros culturales y centros educacionales de Recoleta y Conchalí a partir de talleres, residencias creativas, muestras de cine y conversatorios, además de un concurso de microrrelatos cuyos ganadores serán anunciados en el encuentro, y presentados en ambas ferias.

Invitamos a toda la gente de Santiago y regiones a ser parte de esta IV versión de la Periferia; invitamos a las comunidades y lectores a disfrutar este encuentro con la creación, el teatro, la música y las letras para que estas instancias de difusión del libro y la lectura puedan expandirse a otros territorios“, concluyeron desde la Periferia del Libro.

En su cuarta edición, por primera vez este encuentro cuenta con financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura 2018 del Ministerio de las Culturas.

Más información en en Facebook e Instagram @periferiadellibro y en el correo electrónico laperiferiadellibro@gmail.com

Contenido relacionado

La catarsis de Claudio Narea en medio de la pandemia: “El problema es que estamos en manos de dos psicópatas”

REDES| “Fue muy honesto”: Declaración de Soledad Onetto sobre Jaime Mañalich enardeció a usuarios de Twitter

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

La grabación del director del Cementerio General en la que reconoce solicitud del Minsal sobre habilitación de tumbas

Repenning molesto con alcalde Jadue por comentario sobre él en pantalla en su ausencia: “Tenga el coraje de esperar a que yo esté en el panel”

Cementerio General decide cerrar sus puertas para el Día de la Madre por cuarentena en Recoleta