Avisos Legales
Nacional

Senador PS pone en duda aprobación de presupuesto para el Comando Jungla

Por: core | Publicado: 17.11.2018
Senador PS pone en duda aprobación de presupuesto para el Comando Jungla | AGENCIAUNO
Rabindranath Quinteros sostuvo que el conflicto mapuche «no se puede resolver con el uso de la fuerza policial».

El senador del Partido Socialista, Rabindranath Quinteros, puso en duda la aprobación del presupuesto 2019 para el Comando Jungla.

Todo esto en medio del asesinato de Camilo Catrillanca por parte de la unidad policial en medio de un operativo en Temucuicui.

El congresista afirmó a Cooperativa que «cada vez que se realiza una operación o una intervención policial en La Araucanía terminamos enfrentados en versiones muy confusas y relatos muy poco claros, y que en nada contribuyen a alcanzar la paz social que tanto ha hablado el Gobierno».

Según su visión el Comando Jungla es un «músculo» del gobierno en a Araucanía. «Lo que no nos queda claro es dónde está el cerebro de este músculo. En esas condiciones es imposible seguir o aceptar que a través de los gastos reservados se siga financiando a este grupo«, argumentó.

La negativa a aprobar el presupuesto para el comando Jungla surgió ayer después de que un grupo de parlamentarios de oposición llamaran a dar una señal política al Gobierno después de la muerte del comunero mapuche.

Desde el ejecutivo esperan que el Congreso entregue los recursos para que la unidad policial siga haciendo su trabajo. Así lo señaló el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien llamó a ratificar el presupuesto para Carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.