Avisos Legales
Tendencias & redes

«Derecho a Progresar»: el debut musical en solitario de André Ubilla

Por: core | Publicado: 18.11.2018
El artista presentó su primer disco en solitario de la mano del productor chileno Cristián Heyne.

André Ubilla finalmente marcó el debut de su próxima etapa musical con la entrega de su disco “Derecho a Progresar”. Un LP que propone un estilo diferente a sus trabajos y experiencias anteriores, caracterizado siempre de una sonoridad vivencial, perfectamente acompañada por la producción de Cristián Heyne.

Once canciones escritas y compuestas por el artista renquino reflejan esta “banda sonora de la vida”, con sonidos frescos, pero también característicos de varias épocas. Saltan a la vista un mix de guitarras acústicas y eléctricas, la fuerza grave del bajo y los arreglos llenos de personalidad. Una búsqueda artística y extensa residencia fuera del país separa al actual André Ubilla de aquel que hace una década se convirtió en protagonista de una de las series musicales más exitosas de Chile, «Amango».

El relato musical de André es de mucha convicción. “Derecho a Progresar” es un disco fuerte, con textos clarísimos y aventurados que mezclan las experiencias personales del artista con incómodas verdades, donde cuestiona la vida rutinaria, la identidad cultural, hasta los fundamentos sociales. Sus composiciones filosas con letras crudas y punzantes representan la revelación de un verdadero yo que deja al descubierto un manifiesto en torno a un contexto de país y descubrimiento personal. Tal como señala el nombre del disco, el derecho a progresar es un concepto mucho más amplio de lo que se entiende en la primera lectura.

Su álbum debut, ha sido producido por el destacado Cristián Heyne (Gepe, Javiera Mena, Alex Anwandter, Camila Moreno) y cuenta con la participación de reconocidos ingenieros de sonido, mezcla y mastering a nivel nacional e internacional como Pablo Stipicic (Mejor productor 2018, Premios Pulsar), Fernando Herrera (Francisca Valenzuela, Javiera Mena) y también ganadores de varios Latin Grammy, como Héctor Castillo y Greg Calbi.

La inevitable asociación a su trabajo televisivo, hacen del proyecto de André toda una sorpresa pues lo que aquí escucharán va en una vereda artística totalmente distinta a la esperada. El trabajo de Ubilla será publicado bajo el alero del sello Colectivo Austral.

Puedes escuchar el disco acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.