Avisos Legales
Nacional

Felipe Kast y destrucción de evidencia en caso Catrillanca: «Se supone que Carabineros trabaja para la justicia, no para obstruirla»

Por: core | Publicado: 18.11.2018
Felipe Kast y destrucción de evidencia en caso Catrillanca: «Se supone que Carabineros trabaja para la justicia, no para obstruirla» felipe kast |
El senador de Evópoli lamentó la situación y afirmó que “la familia Catrillanca merece tener certeza de lo que pasó en ese lugar».

Felipe Kast criticó a Carabineros después de que se diera a conocer que el video donde se registró el asesinato de Camilo Catrillanca fue destruido.

El senador de Evópoli tildó de lamentable el actuar de la institución y afirmó que este es un golpe duro para La Araucanía, según consigna Radio Bío Bío.

En la misma línea, Kast afirmó que  la situación es gravísima en un Estado de Derecho. «Se supone que Carabineros trabaja para la justicia, no para obstruir la justicia», argumentó.

Además de esto, el senador sostuvo que es necesario que la Fiscalía avance con la investigación. “La familia Catrillanca merece tener certeza de lo que pasó en ese lugar”, señaló.

Sin embargo, Kast desestimó las críticas de la oposición, que ha llamado a establecer responsabilidades políticas por el asesinato del comunero mapuche, y llamó a no hacer un aprovechamiento político del caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.