Avisos Legales
Nacional

Huenchumilla tras eliminación de video de asesinato de Catrillanca: «Hay un problema estructural de la autonomía que tiene Carabineros respecto del poder civil»

Por: core | Publicado: 18.11.2018
Huenchumilla tras eliminación de video de asesinato de Catrillanca: «Hay un problema estructural de la autonomía que tiene Carabineros respecto del poder civil» TEMUCO: Francisco Huenchumilla realiza declaraciones | FOTO:/AGENCIAUNO.
El senador de la DC llamó a que se establezcan las responsabilidades políticas por la muerte del comunero mapuche.

El senador DC, Francisco Huenchumilla, criticó a Carabineros después de que se diera a conocer que un funcionario policial destruyó la tarjeta de memoria donde se registró el asesinato de Camilo Catrillanca.

El ex intendente de La Araucanía, quien había manifestado que no creía las versiones de Carabineros con respecto a la muerte del comunero mapuche, sostuvo que hoy los hechos le dieron la razón.

Hay un problema estructural de la autonomía que tiene Carabineros respecto del poder civil”, partió por señalar. En la misma línea, Huenchumilla llamó a establecer las responsabilidades políticas por la muerte de Catrillanca.

Cabe recordar que el senador criticó en duros términos la creación del Comando Jungla. «La muerte de Camilo Catrillanca es el resultado de una irresponsable decisión política de formar un grupo militar y de prepararlo en un país extranjero donde había guerra interna , terrorismo y narcotráfico y llevarlo a la Araucania zona de conflicto social», sostuvo el pasado miércoles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.