Avisos Legales
Nacional

Carlos Gajardo sobre intendente Luis Mayol: «Fue tremendamente irresponsable con sus declaraciones»

Por: core | Publicado: 19.11.2018
Carlos Gajardo sobre intendente Luis Mayol: «Fue tremendamente irresponsable con sus declaraciones» DsVW7YjXQAA0lvp |
El ex fiscal se refirió al asesinato de Camilo Catrillanca por parte del Comando Jungla y afirmó que «desde la hora uno habían motivos para que las autoridades fueran más prudentes».

El ex fiscal Carlos Gajardo criticó en duros términos al intendente de la región deLa Araucanía, Luis Mayol, al cual calificó de «irresponsable» por sus declaraciones sobre los antecedentes policiales de Camilo Catrillanca.

El abogado fue invitado al programa de TVN, «El informante», donde analizó el asesinato del comunero mapuche a manos del Comando Jungla.

Gajardo sostuvo que el intendente debería haber sido más cauteloso con sus declaraciones. «Desde la hora uno habían motivos para que las autoridades fueran más prudentes», afirmó.

Además de esto, el jurista señaló que Mayol «fue tremandamente irresponsable con sus declaraciones» debido a que mintió con respecto a los antecedentes penales y policiales de Camilo Catrillanca.

El ex fiscal además comentó la destrucción de pruebas por parte del efectivo policial que borró el registro del operativo que terminó con la muerte del comunero mapuche. Sobre esto señaló que, finalmente, el tiempo demostró que en el que más se tenía que haber confiado era en el niño mapuche de 15, que acompañaba a Camilo Catrillanca en el momento de su asesinato, quien afirmó que el efectivo policial que disparó contra ellos portaba una cámara al momento del ataque.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.