Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Nuevo operativo de Comando Jungla en Ercilla terminó con mujer embarazada de 7 meses herida

Por: El Desconcierto | Publicado: 19.11.2018
VIDEO| Nuevo operativo de Comando Jungla en Ercilla terminó con mujer embarazada de 7 meses herida A_UNO_1012687_bb9a3 |
Durante el pasado domingo, las comunidades mapuche de Ercilla denunciaron una nueva y violenta irrupción del Comando Jungla en la zona: tras la represión, que incluyó bombas lacrimógenas y perdigones, una mujer embarazada de 7 meses resultó herida.

A través de redes sociales, vecinos de Ercilla denunciaron un nuevo operativo de Comando Jungla en las comunidades Coñomil Epuleo y Huañaco Millao, que terminaron el comunero mapuche Jorge Fonseca Huentecol detenido y con varios heridos.

Según informó El Mostrador, testigos la violenta irrupción policial aseguraron que entre las personas lesionadas se encuentra una mujer embarazada de 7 meses, quien resultó afectada por las bombas lacrimógenas y los perdigones lanzados por la policía.

Las comunidades recalcaron que el comando policial impidió el ingreso a sus hogares y que además estaban disparando contra quienes se dirigen a la localidad de Ercilla.

El video compartido por medio fue subido por personas pertenecientes a las comunidades mapuche y evidencia la represión que viven sufriendo a pocos días del asesinato de Camilo Catrillanca, en manos del cuestionado Comando Jungla.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.