Avisos Legales
Nacional

En medio de investigación por asesinato de Catrillanca, renuncia director de Justicia de Carabineros

Por: Bruno Delgado | Publicado: 20.11.2018
En medio de investigación por asesinato de Catrillanca, renuncia director de Justicia de Carabineros |
El general director de Carabineros, Hermes Soto, ahora deberá presentar un nuevo nombre para el puesto que dejó Gutiérrez Silva, quien formaba parte del Alto Mando 2019.

El general Juan Gutiérrez Silva hasta esta mañana era el director de Justicia de Carabineros, sin embargo durante las últimas horas presentó su renuncia.

Su salida de la institución surge en medio de la investigación por la muerte del peñi Camilo Catrillanca, quien falleció durante un operativo del llamado Comando Jungla la tarde del miércoles de la semana pasada.

Pese a que desde fuentes policiales señalaron, según consigna Bío Bío, su baja de Carabineros se debería a asuntos personales, el momento elegido para abandonar su cargo hace sospechar de otros motivos.

Cabe destacar que durante el fin de semana, específicamente el domingo, se dio a conocer que cuatro efectivos de las fuerza que participaron del operativo que terminó en la muerte del joven de 24 años en Temucuicui borraron el registro de la cámara de su accionar durante ese día, por lo que fueron dados de baja junto a otros dos superiores.

El general director de Carabineros, Hermes Soto, ahora deberá presentar un nuevo nombre para el puesto que dejó Gutiérrez Silva, quien formaba parte del Alto Mando 2019.

Noticia en desarrollo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.