Avisos Legales
Nacional

Familiares descartan que homicidio en Teodoro Schmidt se relacione con quema de iglesia evangélica

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.11.2018
Familiares descartan que homicidio en Teodoro Schmidt se relacione con quema de iglesia evangélica Foto referencial PDI |
Walter Rain Blanco murió tras una riña esta madrugada. Carabineros dijo que falleció tras intentar defender a una iglesia evangélica de ser incendiada en la zona de Yenehue, versión que fue desmentida por la familia.

Un hombre de 40 años murió este martes, tras participar en una riña en la comuna de Teodoro Schmidth, región de La Araucanía.

La información se divulgó desde temprano en la mañana a raíz de un parte de la 4° Comisaría de Imperial, entregado a la prensa, que da cuenta de la detención de un hombre de 20 años, integrante de la comunidad mapuche Manuel Lefiqueo. «Llegó al lugar premunidos de armas blancas y de fuego, con la finalidad de quemar la iglesia evangélica Apostólica, quien al tratar de impedir dicho acto acompañado de otros integrantes de la comunidad, se generó una riña en la que un hombre de 40 años, premunido de un machete intentó agredirlo, oportunidad en la que el imputado logra arrebatarle el arma blanca, misma con la que le propinó cortes y lesiones en el cuerpo», dice el parte.

En el lugar se detuvo al implicado en la agresión, mientras que el hombre herido fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital de Carahue, donde llegó sin vida. Fue identificado como Walter Rain Blanco.

Sin embargo, con el correr de las horas se ha difundido una versión distinta de parte de la familia de la víctima, quienes han negado que el hecho tenga que ver con el intento de quema de la catedral evangélica. Aseguran que la muerte del hombre se produjo en otras circunstancias, y que se trataba de un conflicto anterior que tenían con el victimario.

El hijo de la víctima dijo a Bío Bío que la muerte de su padre no tiene nada que ver con la iglesia evangélica ni con el conflicto mapuche.

Los hechos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.