Avisos Legales
Tendencias & redes

Nicolás López llegó a declarar ante la Fiscalía Oriente por denuncias de abuso sexual en su contra

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2018
Nicolás López llegó a declarar ante la Fiscalía Oriente por denuncias de abuso sexual en su contra A_UNO_1013980_115f2 |
El director llegó esta mañana a las dependencias de la Fiscalía Oriente, junto a su abogada Paula Vial. López fue acusado por una joven de haberla violado cuando era menor de edad, aprovechando su situación de poder.

Durante la mañana de este jueves, el director de cine Nicolás López llegó a declarar ante el fiscal que investiga las denuncias de abuso sexual en su contra. La instancia comenzó a partir de las 8.00 horas en la Fiscalía Oriente, ubicada en Las Condes.

En su llegada al lugar junto a la abogada Paula Vial, López volvió a reiterar que confía en demostrar su inocencia. El director ha sido apuntado por abuso sexual, de poder y acoso, donde se incluye la denuncia de una joven que aseguró que él la violó cuando era menor de edad, además de ofrecerle cocaína. El caso fue uno de los que destapó Revista Sábado, con el testimonio de numerosas mujeres.

A través de sus redes sociales y de algunas entrevistas, López ha refutado las acusaciones e incluso se ha declarado «impactado», poniendo en duda las versiones entregadas por al menos 11  denunciantes.

En su cuenta de Instagram, el director de «Qué pena tu vida», se defendió asegurando que «nunca he usado la fuerza para ninguna relación con una mujer. Nunca he consumido cocaína en mi vida, ni menos he ofrecido esta droga a nadie. Si soy o he sido como dicen, ¿por qué siguieron relacionándose conmigo y acudiendo a mis eventos públicos de manera voluntaria?», escribió.

También, antes de que se dieran a conocer las denuncias, entregó una entrevista a La Tercera donde aseguró que trabajaba una cinta sobre el #MeToo. «(Siento) que soy un imbécil, obviamente. Son cosas que uno piensa que son un chiste, pero son bastante más heavy, tienen que ver con la educación y las fracturas que uno tiene como hombre. Pero uno tiene que intentar siempre no ser parte del problema, sino que de la solución. Los hombres que hemos sido desubicados tenemos que hacer un mea culpa y pedir perdón», señaló semanas antes del reportaje de Revista Sábado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.