Avisos Legales
Tendencias & redes

No va más la Vedetón: Organizadores de la Teletón eliminarían el espacio del trasnoche

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2018
No va más la Vedetón: Organizadores de la Teletón eliminarían el espacio del trasnoche A_UNO_873327_ad9ec |
Aunque no se trata aún de una noticia confirmada, todo indica que el espacio que tradicionalmente acompañó el show televisivo de la Teletón durante la madrugada no continuará siendo parte de la programación.

Aunque no ha sido confirmado oficialmente, la Teletón vivirá un cambio importante en su programación durante este año. La «Vedetón», uno de los espacios más publicitados para el público masculino, se eliminará por completo del espectáculo televisivo.

Hace un año, la sección sufrió cambios al ser reemplaza por la denominada «Pareja en Llamas», que intentó equiparar la exposición del concurso entre hombres y mujeres. Sin embargo, el espacio no logró mayor atractivo en la audiencia.

Quizás por ello, y por los tiempos que corren de mayor reflexión y concientización respecto al rol de la mujer tras la irrupción de los movimientos feministas, la organización decidió olvidarse del segmento y eliminarla. Durante los años anteriores se hicieron más constantes las críticas por el machismo del espacio y la necesidad de cosificar los cuerpos femeninos en una instancia de solidaridad.

El conducto Eduardo Fuentes es el único que se ha referido al tema, asegurando que «ya no va la vedetón, no hay vedetón… como no podía animarla yo» (bromeó). El animador aseguró que el segmento «tiene un aspecto más simbólico que práctico» y añadió que espera participar de todos modos en la conducción nocturna de la Teletón.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.