Avisos Legales
Nacional

Senda rechaza legalización de la marihuana: «Queremos cerrar con candado la puerta de entrada a cualquier droga ilegal»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2018
Senda rechaza legalización de la marihuana: «Queremos cerrar con candado la puerta de entrada a cualquier droga ilegal» Marcha Cultiva tus Derechos | FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Los dichos del director de la institución, Carlos Charme han sido criticados, puesto que no considera el uso medicinal de la cannabis y los beneficios que traería la legalización a las personas que utilizan este método para el alivio de variados dolores. 

El director nacional del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Carlos Charme, descartó la posibilidad de legalización de la marihuana, asegurando que esta iniciativa no está en el programa del actual gobierno.

Charme planteó que serán firmes en este tema. «Nosotros no vamos a legalizar la marihuana. No está en nuestro programa y por el contrario, queremos cerrar con candado la puerta de entrada al consumo de cualquier tipo de droga ilegal», declaró.

«Enfrentamos a un poderoso enemigo, que no distingue edad, sexo ni clase social. Estoy hablando de la droga que destruye proyectos de vida, familias y el esfuerzo de miles de chilenos y que afecta trasversalmente todo el quehacer de nuestra sociedad, también el ámbito laboral», agregó.

El director aseguró que el presidente Piñera les encomendó enfrentar con dureza el consumo de drogas.  «El daño no es sólo para la salud de quien la consume, sino para su entorno, su familia y obviamente para su ambiente laboral», argumentó Charme.

En redes sociales rápidamente han aparecido críticas a los dichos del director del Senda, sosteniendo que no considera el uso medicinal de la cannabis y los beneficios que traería la legalización a las personas que utilizan este método para el alivio de variados dolores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.