Avisos Legales
Nacional

Unidas contra la misoginia y el racismo: Mujeres marcharán hoy en todo Chile contra la violencia machista

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.11.2018
Unidas contra la misoginia y el racismo: Mujeres marcharán hoy en todo Chile contra la violencia machista marcha 8 |
Las mujeres y organizaciones feministas se movilizarán durante la tarde de este jueves en más de 30 ciudades a lo largo del país. La movilización se enmarca en la lucha de todos los 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres.

Durante este jueves, mujeres de todo el país saldrán a las calles en el marco del próximo 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. La fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, tres mujeres dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

Como todos los años, mujeres y organizaciones convocaron a participar de la movilización que comienza a las 19 horas en Santiago, pero que también se replicará en similar horario en las ciudades como Iquique, Antofagasta, Alto Hospicio, Tocopilla, La Serena, Las Cabras, Curepto, Curicó, Concepción, Temuco, Valdivia, Paillaco, Castro, Ancud, Coyhaique y Punta Arenas.

Hasta la fecha, 47 mujeres han sido asesinadas este año según los conteos que lleva la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, que también considera los femicidios ocurridos más allá de la tipificación de la ley: es decir, sin el requisito de convivencia entre el agresor y sus víctimas. Del total, al menos el 30% de los ataques contra mujeres ocurrieron en la vía pública.

Las organizaciones llamaron a manifestarse vestidas de negro, con un mensaje que este año se centra en combatir el racismo y la misoginia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.