Avisos Legales
Nacional

Segundo Festival Ciudadano por el Derecho a la Salud se toma las calles de Santiago y Valparaíso

Por: El Desconcierto | Publicado: 23.11.2018
Segundo Festival Ciudadano por el Derecho a la Salud se toma las calles de Santiago y Valparaíso WhatsApp Image 2018-11-23 at 16.15.12 |
La segunda versión de esta fiesta por la salud, que en 2016 congregó a 10 mil personas en la capital, se realizará este viernes 23 de noviembre en el Paseo Bulnes de Santiago y el sábado 24 de noviembre en la plaza Aníbal Pinto en Valparaíso. Ambas convocatorias son para las 15.00 horas.

La segunda edición del Festival Ciudadano por el Derecho a la Salud (FESAL 2018), organizado por Fundación Equidad Chile, se celebrará este viernes 23 en el Paseo Bulnes de Santiago y el sábado 24 en la Plaza Aníbal Pinto de Valparaíso, con el objetivo de congregar a las distintas organizaciones ciudadanas dedicadas a promover el derecho a la salud en nuestro país.

FESAL 2018 es una fiesta al aire libre que en ambas ciudades tendrá conversatorios abiertos, stands de diversas fundaciones con exposiciones sobre temas como aborto, precios de medicamentos, salud mental, información de enfermedades, entre otros. Junto a esto habrá también música a cargo de Mauricio Redolés, “El Ro”, “Camino Cintura”, y “Al Otro Pueblo”.

«Estamos muy felices de realizar esta segunda versión de FESAL 2018 que el 2016 ya congregó a unas 10 mil personas sólo en Santiago. Para esta nueva edición hemos sumado a Valparaíso para este festival ciudadano y familiar, con el fin de generar un espacio para conversar abiertamente sobre salud y los temas que sí interesan a los chilenos y chilenas: acceso a la salud, precios de medicamentos, construcción de hospitales o el financiamiento del sistema de salud en Chile», explicó Tomás Lagomarsino de Fundación Equidad.

Desde las 15:00 horas de este viernes, Paseo Bulnes se transformará para recibir la música y stands de FESAL 2018, lo propio ocurrirá a la misma hora el sábado en Valparaíso. Entre las organizaciones participantes se encuentran: Asociación Yo Cuido, Salud en Marcha, Fundación Vasculitis Chile, Fundación Lupus, Fundación Charcot, Fundación APOST, Fundación Angioedema Hereditario, Fundación Amigos del Tourette, Fundación ADN, FENASENF, Capítulo Farmacias Populares, Facultad de Odontología UCH, Cebras Chile, Disautonomía Chile, Corfadich, ANADEUS, AFANTI, Colegio de Matronas, FEDEPRUS.

El FESAL 2018 podrá ser seguido además por streaming en el Fan Page de Fundación Equidad. Revisa el programa completo aquí: www.fesal.cl.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.