Carmen Hertz critica hackeo de su correo electrónico y denuncia intento de montaje

Por: core | Publicado: 25.11.2018
Carmen Hertz critica hackeo de su correo electrónico y denuncia intento de montaje CARMEN HERTZ | AGENCIAUNO
Una cuenta de Twitter filtró un correo electrónico que le envió un capitán del Ejército y señaló que él fue la persona que filtró los polémicos audios de Ricardo Martínez. Tras esto, la parlamentaria repudió el hackeo de su cuenta personal y aclaró que «en este caso, se está utilizando y manipulando un correo para crear una situación que es completamente falsa y que no sé a qué intereses responde”.

La diputada del Partido Comunista, Carmen Hertz, denunció que su correo electrónico fue hackeado con el fin de hacer un montaje en contra de ella.

La parlamentaria dio a conocer esto a través de su cuenta de Facebook y señaló que evalúa una querella por la filtración de un correo que le envió un oficial del ejército.

«En mi calidad de diputada, integro Comisión Investigadora de fraudes e irregularidades del Ejército de Chile. Es muy grave que mi correo personal haya sido hackeado, los perpetradores de seguro son herederos de la Dina y sus consecuencias criminales impredecibles, pero no me amedrentarán», señaló a través de sus redes sociales.

Todo comenzó cuando una cuenta de Twitter reveló un correo que le envió el capitan Harvey a la parlamentaria para hablar sobre la creación de de una oficina de Derechos Humanos. Según el usuario, éste uniformado es la persona que reveló los audios del comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, que causaron polémica por su revelación de que oficiales vendieron armas a narcotraficantes.

Sin embargo, Hertz descartó de manera tajante que Harvey haya filtrado los audios y acusó que se está tratando de hacer un «burdo» montaje.

“Cabe decir que este usuario de Twitter incurre a un montaje al decir que este oficial que me envía el correo, es la misma que habría enviado el audio del Comandante en Jefe. Es un intento de montaje muy burdo, que tiene la misma impronta que el montaje que intentaron contra mí después de la interpelación al ministro (Hernán) Larraín, en el cual aparezco militando en el MIR y haciendo un llamado a matar personas”, sostuvo la parlamentaria a The Clinic.

En la misma línea, aclaró que el correo filtrado «es uno que me envío el Capitán Harvey, que no tiene nada de clandestino. Él me ha enviado tres correos, y en las tres oportunidades me ha pedido audiencia para la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, y le hemos contestado que no lo podemos hacer porque es un oficial activo, y remitimos todos los antecedentes al Ministerio de Defensa, quien hasta la fecha no ha dado una respuesta formal. Además, todos sus mail han sido enviados con copia a la Secretaría de la comisión”.

Además de esto, Hertz sostuvo que planea “poner una denuncia en la PDI al respecto, ya que son los únicos que pueden hacer una pesquisa y determinar quién es la persona que lo hizo”.