Avisos Legales
Nacional

“Te detengo porque odio a los negros»: Colombiana denuncia racismo de Carabineros al ser detenida sin motivo a la salida de un local en Bellavista

Por: core | Publicado: 25.11.2018
“Te detengo porque odio a los negros»: Colombiana denuncia racismo de Carabineros al ser detenida sin motivo a la salida de un local en Bellavista carabineros-1 | AGENCIA UNO
La denunciante afirmó que los efectivos policiales tuvieron actitudes racistas durante el procedimiento. «Voy aprovechar mi cargo para hacer que saquen todos los colombianos de mi país», le habría dicho el funcionario que la detuvo.

Carabineros sumó otra denuncia por racismo. Esta vez por parte de una ciudadana colombiana, quien afirma que fue detenida sin motivos a la salida de un local en Bellavista.

Se trata de Devy Cuero, quien denunció que sin mediar diálogo efectivos policiales la tomaron a ella y a su hermano y los llevaron a un retén móvil, según consigna Chile Okulto.

Ella les preguntó cuál era el motivo de su detención y uno de los funcionarios identificado como J. Zuñiga S. le dijo “Te detengo por que odio a los negros, negra culia”.

Tras esto, fueron llevados una comisaría donde les informan que los detuvieron porque había un llamado señalando que: “negros estaban haciendo narcotráfico”. Tras esto, Cuero les dijo que su pareja era sargento de la Armada y proceden a llamarlo para confirmar la situación. Al tomar contacto éste les señaló que ella era inocente y en ese momento ellos procedieron a destruir su celular lanzándolo al suelo.

Tras esto, los funcionarios le entregaron un parte de la sexta comisaría de recoleta por Consumo de bebida Alcohólica en la vía pública».

Sin embargo, la situación no terminó en ese momento, puesto que el hijo de Cuero y su cuñada fueron hasta la comisaría para pedir explicaciones por el actuar de los efectivos policiales, quienes ante este requerimiento procedieron a detener al joven de 15 años, que habría sido golpeado y asfixiado en la comisaría.

Estos hechos fueron difundidos por el periodista Richard Sandoval, que subió su testimonio de la situación en su cuenta de Facebook.

El comunicador contó que tomó contacto con la ciudadana colombiana quien le señaló que «el policía para borrar las evidencias me quitó mi teléfono y lo destruyó y cuando le pregunté el porqué iba a quedar detenida me respondió colombiana concha de tu madre porque odio los negros y los colombianos culiao. Y voy aprovechar de mi cargo para hacer que saquen todos los colombianos culiao de mi país«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.