fbpx
Tendencias

Abogado de las mujeres que denunciaron a Nicolás López: “Lo que hacía él estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno”

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.11.2018
A_UNO_1014312_9db6c /
El abogado Juan Pablo Hermosilla señaló que en las acusaciones contra Nicolás López hay maltratos, acoso sexual laboral y abusos de carácter penal. A la vez, recordó que "se trata de una situación grave que da cuenta de una cultura instalada de maltrato a las mujeres y de abuso en los ambientes laborales".

Durante este lunes, el abogado Juan Pablo Hermosilla, quien representa a las denunciantes de Nicolás López, habló de la estrategia del director de cine en su defensa y comentó el que haya presentado mensajes de Whatsapp para defenderse de las acusaciones por abuso sexual y violación.

A juicio del representante, esto “muestra la mala fe con que se está defendiendo. En general los acusados por abuso se defienden atacando a las víctimas. Hay suficientes elementos objetivos que permiten desacretidar esta defensa: lo que dice es válido para una persona o dos. Pero cómo es que hasta esta altura hayan 13 personas, de ellas tres no se conocen entre ellas y relatan exactamente lo mismo”.

En entrevista con T13, Hermosilla recalcó que “lo que hacía él estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía. (…) Es una persona que produce un terror gigantesco y eso es común de Karadima para abajo”.
Hermosilla enfatizó que “aquí hay maltratos, acoso sexual laboral y abusos de carácter penal. Cuando llegas al umbral superior es cuando usas la fuerza física para actos no consentidos de carácter sexual”.

A la vez, el abogado señaló que no se trata de “un abuso sexual simple, sino uno que se daba en relaciones asimétricas de poder. Él hasta hoy es extremadamente poderoso”. A la vez, respecto a las denunciantes sostuvo que “son mujeres que no se conocen entre ellas y relatan exactamente lo mismo, generando pérdida para ellas, personas públicas del cine, la televisión. Esto les produce un daño y exposición personal tremendo para ellas, para qué van a estar mintiendo”.

Por último, Hermosilla recordó que aquí se trata de una situación grave que da cuenta de una cultura instalada de maltrato a las mujeres y de abuso en los ambientes laborales“.

Contenido relacionado

Estudio posiciona a “El Matinal de los que Sobran” como el programa que mayor contribución ha realizado al debate post estallido social

Actor Alonso Quinteros denuncia que fue apuñalado en el Barrio Bellavista

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Conmoción en Argentina: Hombres violaron a una mujer y asesinaron a su hijo

Uno muerto y otro abusado: El drama de una madre con sus hijos en el Sename

Boy Scouts se declaran en quiebra por casos de abuso sexual