Avisos Legales
Nacional

«¿Con qué derecho nos señala como encubridores?»: Paz Bascuñán se defiende de acusaciones de normalizar acosos de López

Por: Bruno Delgado | Publicado: 27.11.2018
«¿Con qué derecho nos señala como encubridores?»: Paz Bascuñán se defiende de acusaciones de normalizar acosos de López A_UNO_803807_7b6f5 |
La actriz rompió el silencio, a través de un comunicado, para criticar a Juan Pablo Hermosilla, el abogado de las denunciantes de los acosos y abusos de Nicolás López, quien dijo ella estaba al tanto de todo. «No voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”, aseguró Bascuñán.

Dos días después de que Canal 13 diera su reportaje sobre las denunciantes de abusos y acosos sexuales de Nicolás López, en el que expuso sus testimonios dados en tribunales con fotos y videos de ellas, Paz Bascuñan rompió el silenco, a través de un comunicado, para enfrentar algunas de las críticas y acusaciones que ha recibido.

La actriz amiga del director y pareja de uno de sus socios en la productora Sobras, Miguel Asensio, fue cuestionada por, supuestamente, haber normalizado conductas de acoso sexual del realizador tras «No estoy loca» y «Qué pena tu vida».

«Vivimos tiempos en donde la presunción de inocencia no está garantizada como derecho, tiempos de inmediatez, que sólo es capaz de visiones polares y donde cualquiera tiene la libertad de decir lo que quiera sobre un otro sin importar realmente si es verdad o es mentira”, indicó en el texto que publicó Glamorama.

Lo anterior, luego de que en el trabajo de Tele 13 hablara Juan Pablo Hermosilla, el abogado de la mayoría de las denunciantes, quien indicó que los acosos de López estaban “tan normalizados que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno». 

«A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía”, detalló Hermosilla, recordando uno de los testimonios que entregó una de las actrices denunciantes.

Es ante esto que Bascuñán respondió que “esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido como cómplices de abusos”.

¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales», añadió.

Finalmente advirtió que «no me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.