Avisos Legales
Nacional

Ex contralor Mendoza reconoció que anuló sumario a Carabineros que pudo detectar fraude en 2010: «Dijeron que iban a investigar, eso me dejó tranquilo»

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2018
Ex contralor Mendoza reconoció que anuló sumario a Carabineros que pudo detectar fraude en 2010: «Dijeron que iban a investigar, eso me dejó tranquilo» A_UNO_435863_561a0 |
El ex contralor reconoció que anuló el sumario que pudo detectar en 2010 el millonario fraude al interior de Carabineros y aseguró que el entonces general director Eduardo Gordon se comprometió «a investigar».

Durante este martes, el ex contralor Ramiro Mendoza confirmó que decidió anular un sumario a Carabineros en 2010, tras reunirse con el ex general director de la institución, Eduardo Gordon.

Sus declaraciones ocurrieron en medio de una actividad en la Universidad Andrés Bello en Talcahuano, donde Mendoza confirmó su versión en calidad de testigo en la investigación por el millonario fraude detectado al interior de la institución.

En la instancia, el ex contralor reconoció que se juntó con Gordon y decidió dejar sin efecto el sumario investigativo, luego que la autoridad de Carabineros se comprometiera a iniciar una investigación al respecto.

«Ellos dijeron que iban a investigar, eso me dejó tranquilo», señaló Mendoza. Hoy, el caso está siendo investigado por el fiscal de Magallanes, Eugenio Campos, quien intenta determinar por qué la Contraloría dejó sin efecto el sumario.

Sin embargo, el 29 de agosto pasado, el ex contralor declaró ante Campos que «no recuerdo que se haya iniciado un sumario en Carabineros durante 2010. Yo, en mi calidad de contralor de la República, no disponía de la apertura de sumarios, estos podían ser aperturados por los jefes de división (…), entre otros funcionarios de la institución».

Entonces tampoco recordaba con claridad «el momento cómo haya terminado este o de haber juntado o reunido con alguien de Carabineros para esto. Sí debo recordar que estas visitas no son extrañas sobre estos temas», dijo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.