Avisos Legales
Tendencias & redes

Jorge González estrena película y opina sobre el presente del pueblo mapuche: «Es terrible cómo abusan de los verdaderos dueños de la tierra”

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.11.2018
Jorge González estrena película y opina sobre el presente del pueblo mapuche: «Es terrible cómo abusan de los verdaderos dueños de la tierra” A_UNO_750098-1024×682 |
Desde este martes, el sanmiguelino lanzará el registro de su último concierto en el Movistar Arena en diversos formatos. El próximo 6 de diciembre, a través de un live streaming, se estrenará la película que resume su despedida, junto a escenas exclusivas del backstage, ensayos y entrevistas.

Durante este martes, el registro del show «Nada es para siempre», el último concierto de Jorge González en el Movistar Arena, será estrenado en todas las plataformas digitales vinculadas al propio artista y a los músicos que lo acompañaron esa noche. El viernes, el show llegará a las tiendas en formato físico, con una edición doble en CD y una triple en vinilo: ambas serán entregas de «lujo», con textos e imágenes para los fans.

Además, el próximo 6 de diciembre, día en que el artista sanmiguelino cumple 54 años, se estrenará en Youtube la película de su último concierto de 2015, cuando se despidió de los escenarios tras sufrir un infarto isquémico cerebeloso que lo llevó a una larga rehabilitación. «Lo que más recuerdo es el ruido de la gente», señaló el propio artista sobre ese día.

La película se estrenará con la presentación completa de aquel inolvidable día, además de escenas de backstage, ensayos y entrevistas, en una emisión única. La cinta se presentará en un live streaming con horario a definir, para luego ser bloqueado y visto solo a través de las opciones pagadas de descarga. El registro incluye las interpretaciones de artistas como Gepe, Pedropiedra, Florcita Motuda, Gonzalez Yáñez, Álvaro Henríquez y Roberto Márquez. Según sus representantes, todas las ganancias irán al propio González.

A mediados de mes, cuando trascendió la noticia sobre el asesinato de Camilo Catrillanca, la letra «Arauco tiene una pena» de Violeta Parra se publicó en sus redes sociales. En 2013, el ex prisionero lanzó su propia versión del tema en el disco Libro (2013).

Sin embargo, en conversación con Culto, Jorge aclara que «primero que nada, no soy yo ese Twitter, no tengo ni cuenta». Sus fanáticos saben que la red es manejada por parte de sus cercanos, aunque sí tiene postura sobre el presente del pueblo mapuche y el rol del Estado chileno. En su estilo actual de pocas palabras, el sanmiguelino no pierde su agudeza: «Es terrible cómo abusan de los verdaderos dueños de la tierra», sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.