Avisos Legales
Educación

PUCV toma medidas ante comunicado de estudiante que amenaza con matar profesores y alumnos

Por: core | Publicado: 27.11.2018
PUCV toma medidas ante comunicado de estudiante que amenaza con matar profesores y alumnos DtDHYd0WoAA6erx |
La institución decidió suspender las clases en la sede de Casa Central. El autor del comunicado dice estar en cuarto año de Derecho y amenazó con «matar a cada profesor y estudiante que pueda antes de suicidarme».

Un comunicado de un estudiante anónimo generó que la Universidad Católica de Valparaíso tomara medidas debido a que en el texto se amenazaba con asesinar alumnos y profesores de la institución.

“Estoy en cuarto año de derecho en la Universidad Católica de Valparaíso, he reprobado todos mis ramos e intentaré a matar a cada profesor y estudiante que pueda antes de suicidarme”, señalaba el texto que fue publicado de manera anónima.

Además de esto, el estudiante afirmó que «tengo un rifle SCAR, una pistola, mucha munición y algunos explosivos. El tiroteo empezará mañana (miércoles) a mediodía”.

El autor del texto publicó un segundo post donde mostró el armamento que supuestamente utilizaría en el ataque.

Es por esto que la institución decidió suspender las clases en la sede de Casa Central, según informaron en un comunicado.

Desde la Casa de Estudios afirmaron que entregaron todos los antecedentes a Carabineros y a la Policía de Investigaciones para que se realicen las indagatorias necesarias.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.