Avisos Legales
Nacional

Encuentran 10 piezas de arte y 17 arqueológicas en nuevo allanamiento del fundo de Raúl Schüler

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.11.2018
Encuentran 10 piezas de arte y 17 arqueológicas en nuevo allanamiento del fundo de Raúl Schüler WhatsApp Image 2018-11-26 at 11.58.02 AM (2) |
El empresario agrícola será formalizado el próximo 20 de diciembre por los delitos de receptación reiterada, infracción a la ley de Monumentos Nacionales y también por infracción a la ley de control de armas y municiones.

Durante la mañana de este miércoles, personal de la la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de la PDI realizó un segundo allanamiento al fundo «La Punta», del empresario Raúl Schüler, en San Francisco de Mostazal, y se encontró con nuevas piezas de patrimonio.

En esta ocasión, los funcionarios encontraron 2 palines mapuches, un tótem mapuche, 9 tejidos precolombinos, 17 piezas arqueológicas y 10 estatuas (8 del Cementerio General, una de Quillota, y otra del Cementerio Católico).

Como parte de la diligencia participaron el fiscal de Alta Complejidad de Rancagua, Sergio Moya, y el fiscal regional de O’higgins, Emiliano Arias, y ella se realizó luego del hallazgo hecho el fin de semana pasado en la misma hacienda, en que se encontraron 11 piezas robadas desde el Cementerio General de Santiago, el Cerro Santa Lucía, la Municipalidad de Valparaíso y la Iglesia de San Francisco.

Durante esta jornada además se allanó el departamento de Schüler, ubicado en la comuna de Providencia, y se incautaron teléfonos móviles, un computador portátil y varios documentos.

El empresario agrícola será formalizado el próximo 20 de diciembre por los delitos de receptación reiterada, infracción a la ley de Monumentos Nacionales y también por infracción a la ley de control de armas y municiones. Según ha anunciado la fiscalía, en dicha audiencia además se solicitará la prisión preventiva del imputado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.