Avisos Legales
Nacional

Comandante en Jefe del Ejército lee El Desconcierto: «Somos autoflagelantes, nos acuchillamos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 29.11.2018
Comandante en Jefe del Ejército lee El Desconcierto: «Somos autoflagelantes, nos acuchillamos» Ministro de defensa y Comandante en jefe del ejercito se refirieron a agresion de conscripto en Calama | / Agencia Uno
Nuevos audios del discurso del general Martínez ante la Escuela Militar revelan su preocupación por las redes sociales, las «separaciones decentes» y…El Desconcierto. Sí, el comandante en Jefe del Ejército se «autoflagela» leyendo este medio y nosotr@s le enviamos un cariñito desde acá.

El comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez Menanteau, ha estado en la polémica desde la semana pasada debido su abierto reconocimiento de que oficiales de sus filas participaron en una venta de armas a narcotraficantes, además de llamar a defender «con dientes y muelas» el exclusivo sistema de pensiones castrenses.

Hoy, el medio The Clinic reveló nuevos audios del general Martínez en esa misma actividad ante la Escuela Militar, donde se mandó nuevas joyitas sobre redes sociales, el «estatus» de la institución pese a que no enfrenta una guerra desde hace 130 años y cómo separarse decentemente, entre otras cosas.

Pero uno de los puntos más llamativos tiene que ver con este mismo medio de comunicación. Martínez dice literalmente: «Les pido que trabajen por el Ejército, trabajen sencillamente porque hay una institución que tenemos que sacar adelante, independientemente de todos los problemas que podamos tener. Y yo como comandante en jefe tengo que comprometerme con ustedes de entregarle más información, porque sé que no tienen información, entonces ustedes están buscando información en todos los medios digitales que nadie lee y que los leemos nosotros. Somos como autoflagelantes, nos acuchillamos, porque El Desconcierto, no sé cuál… El Desconcierto es un medio del Partido Comunista… o con influencia del Partido Comunista. Lo que les quiero decir, es que independientemente de un partido A o un partido B, nosotros tenemos una responsabilidad, una responsabilidad con nosotros mismos y con la historia del Ejército».

Lamentablemente los servicios de inteligencia del señor Martínez no son tan precisos, porque El Desconcierto nunca ha tenido vinculación alguna con el Partido Comunista. Le agradecemos su preocupación, eso sí.

Saludos Ricardo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.