Avisos Legales
Nacional

Hermes Soto por montos reservados en Presupuesto 2019: “Los gastos que limiten a la institución perjudican a la ciudadanía»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.11.2018
Hermes Soto por montos reservados en Presupuesto 2019: “Los gastos que limiten a la institución perjudican a la ciudadanía» A_UNO_1016080_c34be |
“Al país le afecta que la institución no reciba los recursos para funcionar”, indicó el director de la institución que ha estado cuestionada por los hechos de corrupción que han protagonizado ex miembros de la policía uniformada.

“Todos los gastos que limiten a la institución van en perjuicio de la ciudadanía chilena».

Esa fue al reflexión que realizó el Director General de Carabineros, Hermes Soto, este jueves, luego de que el Senado despachara la ley de Presupuesto 2019 sin gastos reservados para la institución, reafirmando la asignación sin monto definido para ese apartado.

Y fue en medio de su visita al Hospital de la institución para conocer el estado del funcionario que fue herido de gravedad tras impedir un asalto en la comuna de Ñuñoa que Soto lamentó lo aprobado por el Congreso y reiteró cómo le afecta esto a la ciudadanía.

“Al país le afecta que la institución no reciba los recursos para funcionar”, indicó el director de la institución que ha estado cuestionada por los hechos de corrupción que han protagonizado ex miembros de la policía uniformada. Sobre esto, aseguró que existe voluntad para que se esclarezcan los gastos.

“La Contraloría se encuentra en varias de nuestras unidades haciendo las revisiones que corresponden, además, pedimos a empresas externas, para que nos permitan tener más tranquilidad en nuestros gastos”, sostuvo.

Ahora, el proyecto de Presupuesto terminó su trámite en el Congreso  y ahora se debe enviar a La Moneda para que se promulgue o, de ser así considerado, pase a una evaluación.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.