Avisos Legales
Nacional

REDES| «¿Qué querían, una sueca?»: La Segunda recalca que jueza del caso Catrillanca es mapuche y se llena de críticas

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.11.2018
REDES| «¿Qué querían, una sueca?»: La Segunda recalca que jueza del caso Catrillanca es mapuche y se llena de críticas DtRzI6iWwAQA8GG |
El vespertino destacó el origen étnico de la jueza por sobre la multiplicidad de noticias que arrojó la jornada en el Tribunal de Collipulli.

Es la segunda jueza mujer en la historia del tribunal de Collipulli, la cuarta de orígenes indígenas en el país y fue la mejor alumna de su generación.

La jueza Sandra Nahuelcura Villamán tiene antecedentes de sobra, sin embargo, que ella, con su origen mapuche, haya sido designada para llevar el caso de la muerte de Camilo Catrillanca generó dudas en algunos. La magistrada se llevó la portada del diario vespertino La Segunda, que destacó su etnia por sobre sus méritos.

La jornada estuvo marcada por la certeza de que los cuatro carabineros mintieron en sus declaraciones, de que nunca hubo un enfrentamiento con comuneros mapuche que motivara que desenfundaran las armas y porque la bala que mató a Catrillanca fue directa, no de rebote. Lo importante para el vespertino, sin embargo, estuvo en la jueza.

Como era de esperar, el trolleo en redes sociales también llegó para el diario de la familia Edwards.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.