Avisos Legales
Tendencias & redes

Christian Gálvez gana el premio a la Música Nacional Presidente de la República

Por: core | Publicado: 01.12.2018
El destacado bajista y fundador de la Escuela Superior de Jazz fue premiado junto a Hanns Stein y Pedro Messone.

El bajista Christian Gálvez ganó el pasado jueves el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2018 en la categoría música popular.

El ministerio de las culturas también premió a el cantante y profesor Hanns Stein, en la categoría de música clásica o selecta y al cantante Pedro Messone, en música de raíz folklórica.

Este premio es un reconocimiento a la trayectoria y al legado que los músicos chilenos entregan a nuestro patrimonio cultural y artístico. Es un homenaje y una retribución que nos permite valorar el país que somos y la identidad que hemos construido de manera conjunta, gracias a la creatividad y trabajo de estas grandes figuras de la música nacional”, sostuvo la ministra Consuelo Valdés.

Además de esto, el ministerio entregó menciones especiales para la Corporación Fonográfica Autónoma (CFA), en producción fonográfica; y para la Editorial Nacional, en la categoría de edición musical.

Este premio se decide todos los años por el Consejo de Fomento de la Música Nacional. En el se busca resaltar a diferentes artistas o gestores culturales “por su excelencia, creatividad, destacada labor y aporte trascendente al repertorio de la música nacional”.

Este galardón ha sido entregado a 85 músicos e instituciones, entre los que están Quilapayún, Jorge Yáñez, Luis Merino, Cecilia Villarroel, Jorge González, Tommy Rey, Patricio Manns, Luis Advis y Cecilia.

Christian Gálvez fue reconocido por su trayectoria como bajista, compositor, productor y gestor cultural. El músico fue director musical de Joe Vasconcellos, sesionista de Myriam Hernández, Palmenia Pizarro, Zalo Reyes, entre otros destacados músicos de la escena nacional.

En el año 2010 fundó junto a Javiera Hernández la Escuela Superior de Jazz (ESJAZZ) en Santiago, haciendo una revolución en la forma de enseñar la música popular y el jazz en Chile.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.