Avisos Legales
Nacional

Santiago Pavlovic sobre TVN: «El director ejecutivo no debiese estar ganando 18 millones en esta crisis»

Por: core | Publicado: 01.12.2018
Santiago Pavlovic sobre TVN: «El director ejecutivo no debiese estar ganando 18 millones en esta crisis» DtP5w61X4AEXOiC |
El periodista sostuvo que existe desolación e inquietud ante el escenario que vive el canal. «Hay una deuda tremenda, colosal y eso no es viable», afirmó.

El periodista Santiago Pavlovic habló tras la salida del presidente del directorio de TVN, Francisco Orrego, y criticó los altos sueldos de los ejecutivos del canal.

En una entrevista con Radio Zero, el rostro de Informe Especial sostuvo que Orrego llegó con una postura «bastante radical».

“La idea original del proyecto de ley de televisión nacional era cómo hago que ellos se pongan de acuerdo para darle viabilidad funcional a esta empresa pública (…) Orrego lo que planteaba era que necesitaba poder y el poder significa poder sacar al director ejecutivo, poder nombrar y cambiar una serie de cosas. Pero eso estaba en la ley, él sabía cuando lo nombraron, que él tenía que ser un articulador”, sostuvo.

Además de esto, el comunicador habló sobre los 90 despidos que ocurrieron el pasado jueves y afirmó que existe desolación e inquietud ante este escenario.

«El canal tiene una deuda tremenda, colosal y eso no es viable. No es viable que sigas pagando sueldos a 800, 900 personas y en general la postura ha sido más bien: ‘ok, si van a despedir, háganlo’ pero respeten los derechos de la gente que se va y toda esa historia, es parte de lo que la gente está aceptando”, argumentó.

En la misma línea, Pavlovic criticó los altos sueldos que perciben los rostros y los miembros de el directorio del canal.

«A mí no me parece que el director ejecutivo debiese estar ganando 18 millones en esta crisis. No veo por qué”, disparó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.